3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
lunes, 30 marzo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Talavera acoge este fin de semana el Campeonato de España Élite de motocross

Merced al convenio del Ayuntamiento con Motoclub, que contempla la celebración de otras dos pruebas

Jesús Bermúdez, Tita García y Sergio Gutiérrez.
Jesús Bermúdez, Tita García y Sergio Gutiérrez.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha rubricado con el presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, el convenio de colaboración para la celebración de tres pruebas de motocross en la Ciudad de la Cerámica: el Campeonato de España Élite, el Campeonato de Castilla-La Mancha y el Campeonato de España por Autonomías; citas que traerán a la ciudad a más de 400 pilotos de todo el país.

García Élez ha puesto de manifiesto la gran repercusión que tendrá en la ciudad la alta participación de pilotos, así como los familiares y aficionados que arroparán a los mismos. En la firma también ha estado presente el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

En el caso del Campeonato de España, que se celebra este mismo fin de semana en el Circuito del Cerro Negro, se disputarán las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC.

Firma del convenio.
Firma del convenio.

El fin de semana siguiente, 1 de marzo, se aprovechará la puesta a punto del circuito para acoger el Open de Motocross puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha, en las categorías MX85, Easy Riders, Sub-18, MX3-MX4-MX5 y MX1-MX2.

Por último, los días 31 de octubre y 1 de noviembre llegará el Campeonato de España por Autonomías, también en el Cerro Negro. Habrá una presentación previa en el Teatro Victoria y cada autonomía traerá a 6 o 7 pilotos a la competición, que acoge las pruebas de 250, 450 y 85.

El convenio que se ha firmado, en el que también se recoge la colaboración de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se incluyen inversiones para mejoras, adecentamiento y puesta a punto del circuito para cada competición deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad