jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El estudio de Vega Baja en Toledo, fruto de la coordinación Junta y Ayuntamiento

Yacimiento de Vega Baja.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que el estudio que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene previsto encargar en el yacimiento de Vega Baja se enmarca dentro de la “total coordinación” que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional sobre este asunto.

Así lo ha manifestado la regidora municipal en rueda de prensa, preguntada por las declaraciones realizadas este miércoles por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha explicado que será un “estudio exhaustivo, una radiografía milimetrada, avanzada y actual”, del perímetro y de todo el yacimiento de Vega Baja, para poder determinar los restos arqueológicos que se hallan en la zona.

Ministerio de Cultura

En este contexto, Tolón ha recordado que también existe un compromiso con el Ministerio de Cultura para una “exhaustiva supervisión” de este yacimiento de la época visigoda.

“Puedo asegurar que tanto el presidente de la Junta como yo velamos, como el que más, por el patrimonio de Toledo”, ha sentenciado la alcaldesa, que ha incidido en que “todo lo que se haga en la zona llevará los estudios pertinentes, con la exquisita valoración de un sitio que llevaba once años sin ningún tipo de actuación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad