viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El barrio de La Legua de Toledo contará con una nueva zona de recreo

Un momento de la firma del convenio para construir el bosque urbano en el barrio de La Legua de Toledo.

El bosque urbano que se va a plantar próximamente en el barrio toledano de La Legua servirá como zona verde de recreo y esparcimiento de los ciudadanos, ha resaltado la alcaldesa, Milagros Tolón, en la firma del convenio de colaboración con el director de la empresa encargada de la plantación, Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus), Eduardo de Lecea.

Se trata de un parque forestal de 1.000 pinos, en una superficie de 3,3 hectáreas, cuya finalización está prevista para esta primavera, ha explicado la regidora municipal en una rueda de prensa, donde ha indicado que el parque estará ubicado en las inmediaciones de la calle Juan de Vergara y los trabajos de instalación comenzarán el mes que viene, con vistas a dotar a este barrio de un pulmón que contribuirá a aumentar el porcentaje de metros cuadrados destinados a zonas verdes en Toledo.

Tolón ha destacado que uno de los objetivos del Ayuntamiento es el cuidado del medioambiente y la recuperación de zonas verdes, por lo que ha reconocido la labor de la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, “quien ha hecho posible este convenio con una empresa puntera de España”.

Por su parte, el director de Sigaus ha informado de que esta plantación constituirá el noveno bosque que la empresa plantará en 9 años, el primero fuera de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de “contribuir a la reducción de emisiones de CO2”, para la que el pino carrasco es la especie más eficiente “ya que cada árbol reduce en 38 kilos las emisiones durante 20 años”, ha declarado.

Reducir emisiones

De Lecea ha agradecido la oportunidad que Toledo, a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha dado a Sigaus “para compensar a la sociedad con diferentes actividades que conciencien al ciudadano” y contribuir así a reducir las emisiones.

El bosque contará con una red de riego propia para la supervivencia de las plantas, de cuyo mantenimiento se encargará el Ayuntamiento, una vez la empresa de gestión de residuos haya concluido su labor de supervisión durante un año, que incluirá la reposición de ejemplares enfermos al finalizar la época estival.

Sigaus es una empresa encargada de garantizar la recogida de aceite usado en España y darle un correcto tratamiento conforme a la legislación vigente, con el fin de garantizar la sostenibilidad y concienciar al ciudadano “de que con muy poco, como por ejemplo llevar el coche a un taller que gestione el aceite usado de forma correcta, se puede asegurar un futuro sin residuos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad