miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Bellón: “Si los presupuestos son un calco de los del PP me imagino que los aprobarán”

La portavoz del gobierno talaverano defiende unas cuentas responsables que se gestionarán con eficiencia

Flora Bellón.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha manifestado que espera contar con la aprobación del PP a los presupuestos presentados por el Ejecutivo socialista, ya que “si consideran que son un calco de los anteriores, que aprobaron y de los que estaban tan orgullosos, les pido que ahora los apoyen también porque será en beneficio de Talavera”.

Estas declaraciones las ha realizado Bellón durante su visita a la Parque de Bomberos de Talavera y como réplica a las críticas vertidas este miércoles por el portavoz de los populares, Santiago Serrano, sobre el documento de las cuentas presentado por el PSOE para este ejercicio 2020.

“Partidas interesantes”

Desmarcándose de ese ‘copia y pega’, la portavoz ha detallado que el presupuesto presentado por el PSOE incluye partidas novedosas e “interesantes”.

Entre ellas ha destacado las del área de Urbanismo, donde se contempla más de un 1 millones de euros para finalizar la Variante Sur, dinero para desarrollar un plan de accesibilidad o para hacer los estudios previos para el desdoblamiento de la entrada a Talavera.

Igualmente ha indicado que las cuentas incluyen partidas dirigidas al incremento de la actividad en materia de patrimonio, para generar economía y empleo y que vengan empresas a la ciudad.

Un presupuesto “responsable”

Flora Bellón ha vuelto a defender los presupuestos elaborados por el PSOE insistiendo que son “responsables” y que este equipo de Gobierno va a gestionar con “eficiencia y eficacia”.

En este sentido ha puntualizado que “una cosa son las cantidades que se presupuestan y otra es la forma en cómo se gestionan”.

A colación ha recordado que cuando llegaron a la Plaza del Pan a mediados de junio había partidas que estaban absolutamente o casi consumidas, como, por ejemplo, las destinadas a instalaciones deportivas o festejos, lo que ha requerido realizar modificaciones de crédito.

Asimismo, ha calificado como “antecedentes tan graves” encontrarse con más de 7 millones de euros que se adeudaban y que, todavía, en sesiones de la Junta de Gobierno Local “seguimos convalidando facturas de cuestiones que se habían quedado de presupuestos anteriores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad