miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Será obligatorio introducir la matrícula del coche en los parquímetros de Toledo

La ORA en Toledo presentará novedades desde el primer día de marzo.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado de las novedades que incluye el nuevo Decreto de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) que entrará en vigor el día 1 de marzo y que incluye la obligatoriedad de introducir la matrícula en los parquímetros para obtener el ticket de aparcamiento.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha destacado también la normativa en cuanto a la ampliación de espacios de aparcamiento regulado con 167 nuevas plazas de estacionamiento que incluye 47 azules, 68 naranjas y 45 verdes en toda la ciudad.

El edil ha explicado que esta renovación comprende la implantación de nuevos vados y plazas de discapacitado que ya están en funcionamiento, cambios solicitados en el entorno de Santiago El Mayor y el puente de San Martín y la actualización de zonas que no estaban reguladas como las calles nuevas del barrio de Santa Teresa y las aledañas al aparcamiento.

Así, en el puente de San Martín se crearán 61 plazas nuevas en la carretera de Navalpino y Piedrabuena, entre verdes y naranjas, y el resto serán en la zona de Santa Teresa, mientras que en el entorno del colegio Santiago El Mayor, se van a cambiar algunas plazas verdes por azules “para mayor comodidad en la dejada y recogida de los alumnos del centro educativo”.

Los tickets

En cuanto a la normativa sobre los tickets de la ORA, Del Pino ha anunciado que “ya no será necesario exhibirlos en el salpicadero del coche”, ya que estarán controlados telemáticamente a través de las PDA de los controladores de Eysa, la empresa concesionaria del servicio.

Con este nuevo sistema, el concejal de Movilidad ha señalado que el Ayuntamiento cumple con lo previsto en el pliego de condiciones al ofrecer “mejoras al usuario” en cuanto a seguridad o anulación de infracciones, que se podrán hacer a través del parquímetro directamente, sin tener que incluir ningún sobre ni resguardo como se hacía anteriormente.

Por otro lado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha dado a conocer los datos de renovación de las Tarjetas de Residentes de la ORA una vez concluido el plazo, con 13.070 renovaciones llevadas a cabo, de las que 7.953 se han realizado en el Ayuntamiento o en la web del Consistorio, 4.642 en los parquímetros y 465 en la APP.

En total, se han renovado el 87 por ciento de las tarjetas de residentes de la ciudad, ya que según ha registrado el Consistorio, el año 2019 concluyó con 14.987, por lo que según ha previsto el edil para el mes de diciembre de este año, el número total de renovaciones podría rondar las 14.500 o 14.600 tarjetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad