viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Asociación de Parkinson de Talavera se pone ‘En marcha’ con el apoyo de la Diputación

Adepar Talavera

La Asociación de Parkinson (ADEPAR) de Talavera va a retomar actividades con el proyecto ‘En marcha…’, que consiste en sesiones de fisioterapia y logopedia individuales y grupales con el fin de mejorar los problemas de equilibrio, coordinación y marcha que presentan las personas afectadas por esta enfermedad.

Lo hará gracias a un convenio suscrito con la Diputación de Toledo, cuyo presidente, Álvaro Gutiérrez, reconoció la gran labor que realiza la Asociación que, tras un bache con cambio de directiva incluida, ha retomado la actividad para atender al medio centenar de personas afectadas en Talavera.

El parkinson es una enfermedad crónica, progresiva, invalidante e incapacitante y es la segunda enfermedad degenerativa con mayores afectados en el mundo, por detrás únicamente del Alzheimer.

En la región se estima que la sufren alrededor de 7.500 personas y más de seis millones de personas en todo el mundo.

Necesarias terapias

Álvaro Gutiérrez se ha interesado por los efectos de una patología y las terapias que se realizan para aliviar los síntomas propios de la enfermedad.

Así, ha conocido de primera mano que ADEPAR desarrolla su labor en unas instalaciones compartidas con COCEMFE, donde llevan a  cabo acciones de gimnasia, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, y cuentan además con una sala de espejos para mejorar las aptitudes de los afectados.

También realizan actividades como excursiones, salidas, coloquios o la proyección de películas relacionados con el Parkinson.

El presidente de la Diputación de Toledo ponderó el apoyo psicológico, información a enfermos y familiares, acogida y rehabilitación para avanzar en la recuperación de los pacientes, y con solo tres profesionales contratados a media jornada.

Por ello comprometió la ayuda de la Diputación para lograr los objetivos deseados y que la atención prestada mejore gracias a la colaboración de diferentes agentes sociales, entre ellos la Institución provincial.

Al encuentro con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistieron el presidente de ADEPAR Talavera, Antonio Novella, la presidenta de la Asociación de Parkinson de Toledo y de la Federación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (ADEPAR CLM), María Ángeles González, una de las trabajadoras sociales de ADEPAR Talavera, Inés Álvarez, y el tesorero de la misma, Emilio Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad