jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Este viernes comienzan los cortes puntuales de tráfico por el Carnaval de Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, y el intendente jefe de la Policá Local, José Luis Martín.

El Carnaval de Toledo obligará a realizar cortes puntuales de tráfico con motivo de su celebración por las calles de la capital, desde este viernes, 21, y hasta el domingo, 23, en diferentes puntos de la ciudad.

Los cortes de tráfico comenzarán a partir de las 18:00 horas del viernes con motivo del Carnaval en los barrios, que se desarrollarán en Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, San Antón-Avenida de Europa, Palomarejos, Buenavista, Valparaíso, La Legua, Vistahermosa y Azucaica.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha detallado este martes en rueda de prensa que en Santa María de Benquerencia los cortes se producirán en las calles Yedra, Río Alberche y Río Bullaque, y la entrada al Paseo Juan Pablo II.

En Santa Bárbara se efectuarán cortes de tráfico, desde las 18:30 horas, en las calles plaza del Sagrario, Esparteros y Arroyo, las avenidas Santa Bárbara y Purísima Concepción, y la calle Ciudadano con llegada al Centro Cívico, mientras que en Azucaica tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en las calles plaza Azucaica, Camino Viejo y Huerta hasta el Centro Cívico.

Prohibición de envases

Pérez del Pino ha recordado la prohibición expresa del uso de envases de cristal o vidrio, así como el de latas o similares, en las verbenas y orquestas que se celebrarán en la ciudad con motivo de las fiestas de carnaval y ha remarcado la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas fuera de las verbenas organizadas por el Ayuntamiento.

Precisamente, en este sentido, el intendente jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín, ha asegurado que se vigilará el cumplimiento de estas normas, en las que se incluirá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos comerciales entre las 22:00 y 7:00 horas, excepto bares y discotecas.

Además, ha ampliado, el consumo de alcohol por menores y el aforo y restante normativa en materia de emergencias de los establecimientos de ocio.

Martín ha detallado que la celebración del carnaval en Toledo supondrá el incremento del número de efectivos durante el fin de semana en un 400 % y ha destacado, entre las labores a desarrollar, la prohibición y control de venta de alcohol a menores, salidas de emergencia y control de la seguridad y tráfico en el cortejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad