jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El toledano Fernando Barredo quiere disputar el liderazgo de Podemos a Iglesias

Fernando Barredo.

Este lunes termina el plazo para presentar las candidaturas a la Secretaría General de Podemos en la tercera asamblea ciudadana, con la posibilidad de que el toledano Fernando Barredo lidere la candidatura Nuevo Impulso si logra los 150 avales que necesita.

Pablo Iglesias optará a la reelección por tercera vez en la asamblea ciudadana que se celebra en Leganés el fin de semana del 21 y 22 de marzo, y por el momento solo ha trascendido que volverá a competir por el liderazgo el militante Fernando Barredo -un crítico que ya se presentó en Vistalegre II- si logra los 150 avales que necesita.

Según ha dicho él mismo a Efe, bajo el nombre de Nuevo Impulso, su candidatura busca visibilizar una posición crítica con Iglesias: “Los compañeros me han elegido a mi para que vaya de chivo expiatorio a una competición que nos permitirá darle voz a los críticos del partido que estamos por el cumplimiento de la normativa y por recuperar las reivindicaciones del 15M”.

La dirección de Anticapitalistas ha confirmado este lunes que no participará en la próxima Asamblea Ciudadana de Podemos, con lo que, una vez que también se marchó el exnúmero dos del partido, Iglesias tiene el camino libre para ser reelegido sin oposición interna.

Las candidaturas

Hasta este martes pueden registrarse las candidaturas individuales a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección entre asambleas-, la Comisión de Garantías y a los círculos, según ha informado hoy la Secretaría de Organización del partido.

Los inscritos votarán entre el 14 y el 20 de marzo para elegir a la dirección entre las candidaturas presentadas y el día 21 tendrá lugar el encuentro presencial con la militancia que pondrá fin a la asamblea ciudadana estatal.

El plazo para elaborar los documentos políticos, organizativos, ético y de feminismos que se debatirán y fijarán el rumbo de la organización para los próximos cuatro años termina el 28 de febrero, mientras que las candidaturas y listas se preinscribirán entre el 4 y el 17 de febrero y se publicarán de forma definitiva el 9 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad