martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Carolina Fernández, de Menasalbas, mejor agricultor joven de este año

Carolina Fernández recibe el premio de mejor agricultor joven.

La ganadera de Menasalbas, y socia de ASAJA Toledo, Carolina Fernández Martín, ha sido la ganadora del VI Premio Nacional Joven Agricultor 2020, organizado por ASAJA, con el proyecto Lo que se conoce no se valora-crear abundancia, en un certamen en el que también ha sido finalista otro toledano, el agricultor José Javier Santiago. Carolina Fernández representará a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores Innovadores que tendrá lugar en Bruselas el próximo mes de marzo.

El proyecto ganador recoge un modelo de explotación ganadera sostenible que engloba todos los pasos de la cadena alimentaria desde la producción hasta la venta al consumidor. Un proceso en el que se da mucha importancia a la investigación, orientada a obtener un producto enriquecido naturalmente con Omega3.

Al mismo tiempo, Carolina Fernández ha apostado por acercar el campo y los medios de producción a la sociedad, por lo que ha puesto en marcha las jornadas ganaderos en familia, en las que abre las puertas de su granja a visitantes. “Donde mejor se aprende biología es en el campo”, ha comentado la ganadora tras recibir el premio. “Estas jornadas nos enseñan muchísimo. Hay una idea desfasada y sesgada en la ciudad de lo que hacemos en el campo”, ha recalcado, al tiempo que mostraba su orgullo por “producir alimentos de calidad y saludables”.

José Javier Santiago

Por otro lado, José Javier Santiago, agricultor con explotación en Villanueva de Alcardete y Nambroca, ha quedado entre los diez finalistas con el proyecto Agricultura 4.0 de viñedos tradicionales en vaso y en espaldera y almendros en superintensivo.

Los diez jóvenes seleccionados que han resultado finalistas en esta sexta edición de los premios han recibido sus diplomas de manos del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, en el transcurso de la Jornada Anual sobre Jóvenes celebrada en Madrid.

En esta VI Jornada Anual de Jóvenes, que ha sido inaugurada por la presidenta nacional de ASAJA-Joven, María Llorens, y el europarlamentario del Partido Popular Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha intervenido también el vicepresidente nacional de ASAJA, Pedro Gallardo, que ha presentado el estudio Transformación digital en el sector agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad