martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Volverán a reclamar una solución para el cruce de la N-502 con Parrillas y Navalcán

Aunque ya hay un proyecto aprobado y publicado en el BOE en diciembre de 2019

Cruce de la N-502 con la carretera de Parrillas y Navalcán.

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional, Carmen Riolobos, han asegurado este lunes que los parlamentarios toledanos volverán a reclamar al Ministerio de Fomento una solución urgente al problema del cruce de la carretera N-502 con la carretera de Parrillas y Navalcán.

Así lo han explicado en la visita que han realizado a esta zona acompañados del diputado provincial, Inocencio Gil, y junto al alcalde de Parrillas, Julián Lozano, y la portavoz del PP en Navalcán, Yendira Lugo, quienes han mostrado su preocupación por el peligro que supone el cruce para los ciudadanos de la zona, que tienen que pasar por esta vía y que se ven obligados a soportar este riesgo.

Riolobos ha adelantado que los parlamentarios nacionales del PP de la provincia de Toledo “volveremos a reclamar al ministro de Fomento que explique: primero, cuándo va a estar preparado el proyecto constructivo del cruce; segundo, cuánto dinero se va a incluir en los Presupuestos de 2020 para ello; y tercero, cuándo se piensan terminar esas obras, porque es un cruce peligrosísimo que requiere una solución ya”.

Aprobado el pasado 2 de diciembre de 2019

Cabe recordar que este proyecto demandado desde hace años por ambos municipios fue aprobado inicialmente en julio de 2019 y definitivamente y publicado en el BOE el pasado 2 de diciembre.

La actuación aprobada, que tiene un presupuesto estimado de 586.342,33 euros, consiste en modificar la intersección introduciendo un carril central de espera para girar hacia la TO-1291, un carril central de aceleración para los vehículos que, saliendo de la TO-1291, quieran incorporarse a la N-502 en sentido Ávila, y carriles de cambio de velocidad para los movimientos a la derecha, es decir, el de salida de la N-502 en dirección Parrillas y Navalcán, y de aceleración para los que, provenientes de éstas, quieran incorporarse a la N-502 en dirección Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad