martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La plataforma FM Logistics amplía sus dependencias en el polígono de Illescas

Un momento de la inauguración de la ampliación de la factoría FM Logistic en el polígono de Illescas.

La plataforma FM Logistics de Illescas (Toledo) ha superado los 30.000 metros cuadrados construidos dentro de los más de 90.000 que proyecta alcanzar la empresa de logística en diferentes fases.

El alcalde de esta población, José Manuel Tofiño, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han sido los encargados de inaugurar este lunes, la ampliación de la plataforma, que constituye una construcción que suma 10.000 metros cuadrados más a los ya edificados por la firma en la localidad toledana.

La consejera ha destacado la importancia de abordar el reto tecnológico que supone para la logística la Industria 4.0, una labor para la que ha comprometido el apoyo del Ejecutivo autonómico.

“El sector de la logística cuenta con un gran peso dentro del tejido empresarial de Castilla-La Mancha”, ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha indicado que la logística “da empleo a más de 43.000 personas, lo que supone casi un 7 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social”.

Trescientas empresas del sector

También ha recordado que las cerca de 300 empresas del sector que hay implantadas en la región, sobre todo en los corredores del Henares y de La Sagra, convierten a Castilla-La Mancha “en la cuarta comunidad autónoma de todo el país en superficie de almacenamiento”.

De hecho, la consejera ha remarcado que Toledo es la décima provincia del país con mayor superficie de almacenamiento logístico, y concentra el 27 por ciento del empleo del sector en la región.

Así, la ampliación de la plataforma logística FM Logistics en Illescas suma 10.000 metros cuadrados más a los ya construidos en la primera fase, entre los que se incluyen 1.500 metros cuadrados de oficinas y una plantilla que alcanza los 150 empleados, con previsión de alcanzar entre 400 y 600 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad