sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

José Gutiérrez visita las instalaciones y el comedor escolar del CEIP de Pulgar

Un momento de la visita de José Gutiérrez al comedor escolar del CEIP de Pulgar.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha visitado que ha realizado junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, al CEIP `Nuestra Señora de la Blanca´ de Pulgar, uno de los seis centros escolares de la provincia que han estrenado el servicio de comedor escolar en este curso. En la visita, han estado acompañados por el director del centro, Víctor Maurici Rojas, y el alcalde de Pulgar, Rubén Calvo, así como algunos miembros de su equipo de Gobierno.

Además del de Pulgar, en la provincia se han abierto este curso nuevos comedores escolares en otros tantos centros educativos de Mejorada, Magán, Illescas, Seseña y Los Navalmorales, siendo en este último caso “realmente una reapertura –ha señalado Gutiérrez-, después que este comedor fuese cerrado en el curso 2012-2013”. En total, la provincia de Toledo cuenta este curso con 154 comedores escolares.

EL CEIP `Nuestra Señora de la Blanca´ cuenta con un total de 149 estudiantes que cursan Educación Infantil y Primaria, de los que 30 alumnas y alumnos están utilizando este curso el nuevo servicio de comedor escolar, contando 17 de ellos con una beca.

Gutiérrez ha agradecido tanto al Ayuntamiento, “con el que se ha conveniado este nuevo comedor escolar”, como al director del centro, al equipo docente y a toda la comunidad educativa su “labor y compromiso para que las niñas y niños de Pulgar reciban una educación de calidad y comprometida en valores como la convivencia, la solidaridad y la salud, entre otros”.

Programas

En este sentido, el CEIP `Nuestra Señora de la Blanca´ ha participado en programas como el proyecto Educar para la convivencia pacífica y democrática, el programa regional de consumo de fruta en la escuela, el taller Abuso y mal uso dirigido a las familias sobre las nuevas tecnologías y la carrera Vuelta al cole contra la leucemia infantil, entre otros.

Por último, Gutiérrez ha destacado que “desde 2011 venían editando el periódico escolar Heladito, que realizan los alumnos con ayuda de los profesores y en el que reflejan asuntos muy variados que va desde la actualidad del centro y su municipio hasta entornos más amplios y temas como el arte, la cultura, artículos de opinión, escritura creativa, deportes, etc.” y ha añadido que “desde el curso 2015-2016 están participando en un periódico escolar compartido con otros colegios de las poblaciones más cercanas”.

“Es gracias a toda la comunidad educativa y a la implicación del equipo directivo y docente que este CEIP sea tan participativo, dinámico y comprometido”, ha concluido Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad