viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Carnaval de Toledo será el más participativo e inclusivo de la historia

Toledo vive cada vez más el Carnaval.

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que el carnaval de este año será “más vistoso, participativo e inclusivo que nunca” con la incorporación de 36 comparsas en el Gran Desfile y novedades como la incorporación de tres zonas reservadas a personas con discapacidad o la instalación de más de 1.000 sillas para mayores.

Así lo ha manifestado el concejal delegado del Área de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Consistorio toledano, Teo García, quien ha presentado este lunes la celebración del Carnaval de Toledo 2020 que tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de febrero.

El edil ha destacado tres importantes focos en la celebración de esta fiesta que ha definido como “una de las más populares”, entre los que se incluye el Carnaval de los barrios que se celebrará en Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, San Antón, Avenida de Europa, Palomarejos y Buenavista.

Además, el Gran Desfile y Concurso de Carnaval tendrán lugar el sábado y presentarán novedades tales como la finalización de la comitiva en el barrio de Santa Teresa, una decisión que obedece, según ha señalado García, a la intención de “facilitar el recorrido y ganar dinamismo y vistosidad”.

En total, será un recorrido de unos dos kilómetros de longitud que transitará desde la Avenida de Barber hacia la Avenida de la Reconquista, en dirección subida, a la Avenida Carlos III, donde a la altura de la calle Nicaragua las carrozas dejarán a la comitiva que irá caminando hacia la Avenida de América, donde estará ubicado el escenario.

El concejal toledano, Teo García, con el cartel de Carnaval.

El recorrido

Según ha detallado el Ayuntamiento, las carrozas continuarán hacia la rotonda de la Fábrica de Armas y entrarán por Camino Molinero para ubicarse en el aparcamiento en un recorrido que contará con tres zonas reservadas para personas con dificultad física, psíquica o sensorial en la Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista y Avenida Carlos III.

Además, habrá 1.200 sillas para los mayores a lo largo de toda la Avenida de la Reconquista, desde la rotonda de confluencia entre la Avenida de Barber y la Avenida de la Reconquista hasta la rotonda de la Avenida Carlos III, “para disfrutar del desfile con tranquilidad y sin empujones”, ha destacado el concejal.

En tercer lugar, Teo García ha destacado las actividades que acogerá el Casco histórico de la ciudad desde el sábado, con la batukada y orquestas en la Plaza de Zocodover, a las 22 horas y la Plaza del Ayuntamiento, a las 24 horas.

También se incluyen las actividades infantiles con la Gran Fiesta infantil del Paseo de Sisebuto, el sábado de 11 a 14 horas, o el espectáculo que acogerá la Plaza del Ayuntamiento el domingo a partir de las 12:30 horas, para finalizar con el velatorio de la Sardina, que partirá el domingo de la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 17:30 horas y culminará con un gran espectáculo de fuegos artificiales en el Barco de Pasaje.

Este año, el presupuesto del Carnaval asciende a 66.315 euros frente a los 62.945 del año 2019, según ha indicado el edil, que ha adelantado que habrá una comparsa más que el pasado año, de las cuales 28 son de Toledo y la provincia, una de Madrid y siete de Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad