jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Sescam convocará las pruebas para cubrir 200 plazas de pinches de cocina

El director general de Recursos Humanos de Castilla-La Mancha, ïñigo Cortázar, ha visitado este domingo las concinas del Hospital de Parapléjicos.

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha avanzado este domingo que la prueba selectiva de pinche será, junto a la correspondiente a médico de familia, la primera en realizarse en 2020, para continuar con todas las restantes incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo 2017 y 2018 que van a ser convocadas de manera conjunta.

El director general de Recursos Humanos ha anunciado, durante su visita a las cocinas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que el próximo jueves, día 20, se propondrá a la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias la aprobación de las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes a 45 categorías de personal estatutario.

Entre ellas se encuentra por primera vez en la historia del Sescam la categoría de pinches de cocina, con un total de doscientas plazas.

Reducción de temporalidad

Cortázar ha señalado que esta convocatoria supone la oportunidad de consolidación del puesto de trabajo para los profesionales del sistema sanitario público regional y permitirá alcanzar una reducción de la temporalidad en esta categoría de más de un 60 por ciento, situándose en el seis por ciento cuando se resuelva el proceso.

Tal y como ha explicado el director general de Recursos Humanos, esta convocatoria permite incrementar la puntuación de la fase de concurso por primera vez en las categorías de Gestión y Servicios tras la modificación legislativa de 2017, con lo que la propuesta de la Administración eleva el porcentaje de esta fase hasta el 40 por ciento.

Asimismo, y también por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha, se reservan 28 plazas en una convocatoria independiente para las personas con discapacidad intelectual y esta convocatoria, cuenta además con un sistema selectivo adaptado para lograr la mayor inserción laboral posible de este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad