jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta destinará 129.000 euros en ayudas a las víctimas de la violencia machista

La consejera Blanca Fernández en un momento del Consejo Comarcal celebrado en Montealegre del Castillo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado que este año se destinarán 129.900 euros a ayudas sociales, de solidaridad y para el acceso a pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia de género tal como recogen las tres resoluciones publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La consejera e integrante del Comité Regional del PSOE ha explicado que, del montante total, 50.000 euros serán para ayudas sociales, 67.000 se destinarán a ayudas de solidaridad y 12.500 a ayudas para acceder a una vivienda.

Con estas cantidades, ha dicho Fernández, se dará respuesta a las necesidades de mujeres que han atravesado por la situación más terrible que se pueda imaginar, porque el Gobierno “tiene claro que ninguna víctima puede quedar desamparada”, ha comentado al respecto.

Las ayudas sociales consisten en una ayuda económica para mujeres víctimas de violencia de género con insuficiencia de recursos económicos y especiales dificultades de inserción laboral.

Las ayudas de solidaridad están destinadas a mujeres que han sufrido lesiones, secuelas o daños psíquicos graves como consecuencia de la violencia de género y suponen un menoscabo para su integridad corporal o la salud física o mental de carácter temporal o permanente.

Otras ayudas

Finalmente, las ayudas para el acceso a pisos tutelados se destinan a mujeres que, tras haber dejado el recurso de acogida, precisan de una vivienda debido a su situación sociolaboral.

La responsable socialista ha recordado que, en materia de vivienda, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, también otorga ayudas para el arrendamiento de viviendas a mujeres víctimas de violencia de género.

Con esta convocatoria, en 2019 se destinaron 180.000 euros que permitieron conceder 107 ayudas.

En conjunto, ha dicho Blanca Fernández, “se trata de una acción transversal con la que queremos que las mujeres que han sufrido la violencia de género y sus criaturas puedan rehacer su vida de manera independiente, con recursos propios y alejadas del círculo de la violencia”.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en el Consejo Comarcal de la comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa organizado por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete en Montealegre del Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad