martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Gamonal se suma este domingo a la ‘Gran Bellotada Ibérica’

Respaldando una iniciativa que pretende plantar 25 millones de bellotas hasta marzo de 2020

Defensa de la dehesa de la comarca talaverana.
Defensa de la dehesa de la comarca talaverana.

Gamonal se unirá este domingo, 16 de febrero, a la iniciativa ecologista ‘La Gran Bellotada Ibérica’, una iniciativa puesta en marcha por Bongui R. Ibarrondo tras el incendio producido en la Sierra de Gata en 2015 y que pretende plantar 25 millones de bellotas en distintos rincones de la península ibérica, entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

Una acción para luchar contra la crisis climática y frenar la desertización, a la que se ha unido la Asociación Gamonal Vetón con la convocatoria de este domingo, a partir de las 10,00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad, para contribuir a la reforestación de la dehesa de la comarca talaverana, que tiene a la encina como una de sus especies vegetales más representativas.

Recolección y plantación de bellotas.
Recolección y plantación de bellotas.

Esta iniciativa suma ya más de 25.000 adeptos en España y Portugal, involucrando hasta el momento a medio millar de colectivos, 130 colegios y 75 ayuntamientos hasta el momento, convirtiéndose en el proyecto de reforestación social más grande de Europa, con unos 200.000 árboles vivos gracias al compromiso de más de 1.000 voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad