jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Afanion pide en Toledo la eliminación de barreras para los niños con cáncer

Un momento del acto de sensibilización que Afanion ha desarrollado en Toledo.

La plaza del Ayuntamiento de Toledo ha acogido este sábado el acto festivo, reivindicativo y de sensibilización organizado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Una cita en la que ha tomado la palabra la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, para mostrar el apoyo del Gobierno local a las demandas de  este colectivo y destaca la labor que Afanion viene desarrollando en la ciudad desde hace 25 años.

Se ha leído un manifiesto que ha dado voz Samuel, un joven miembro de Afanion. En su discurso, bajo el lema No más barreras, ha reclamado la necesidad de eliminar las barreras a las que se enfrentan los pacientes y sus familias durante el tratamiento de esta enfermedad.

“Tienen que ver con que hemos tenido que trasladarnos a otra ciudad, con que papá ha dejado su trabajo para poder estar conmigo y que mis hermanos ahora están al cuidado de mis abuelos, lejos”, ha dicho Samuel.

Grado de discapacidad

Por eso, reivindican la modificación del Real Decreto que regula el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad para que se les conceda “un grado de discapacidad del 33 por ciento revisable a todos los menores con cáncer desde el momento del diagnóstico”.

También solicitan que se adopten medidas para garantizar que todos los menores con cáncer y sus familias tengan derecho a los mismos tratamientos y servicios, con independencia de la comunidad autónoma en la que residan, hayan nacido o estén siendo tratados, y recuerdan que es fundamental la puesta en marcha de un protocolo de seguimiento especifico e individualizado para los supervivientes de conocer infanto-juvenil.

El acto, que ha estado dirigido por la vicepresidenta de Afanion Castilla-La Mancha, Eva Ocaña, y que ha contado con numerosas familias, voluntarios y vecinos de la ciudad, ha culminado con una suelta de pompas en reconocimiento de los niños y adolescentes oncológicos.

Previamente, se ha llevado a cabo una batukada desde la plaza de Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se han desarrollado además, diferentes talleres infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad