jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Estudian las posibilidades para potenciar la promoción de la comarca de Torrijos

Un momento del encuentro desarrollado en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos están explorando las vías de colaboración para potenciar la promoción turística de la localidad torrijeña y de su comarca, con grandes posibilidades en materia de turismo industrial y que ofrece, también, un punto de referencia en capacidad de alojamiento dentro de la futura Ruta del Vino de Méntrida, en cuya certificación dentro de las Rutas del Vino de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) se trabaja desde el Ejecutivo autonómico, junto con los municipios, bodegas y empresas involucradas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recibido en la Consejería al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo. En la reunión, en la que también han participado el director general de Empresas, Javier Rosell; el delegado de Economía del Gobierno regional en la provincia de Toledo, Julián Martín; y el segundo teniente de Alcalde de Torrijos, Fernando de Miguel; se han puesto sobre la mesa las posibilidades en materia de turismo industrial que ofrece la localidad, para abordar de manera conjunta con el Ejecutivo autonómico las posibilidades de promoción que tiene dentro de la oferta especializada que posee Castilla-La Mancha.

Entre las opciones de potenciación de los recursos turísticos de la población, en el encuentro se ha puesto de manifiesto la elevada capacidad de alojamiento y oferta hotelera de que dispone Torrijos, y que la sitúa en muy buena posición dentro de la Ruta del Vino de Méntrida, una de las rutas del vino en las que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha para su acreditación por parte de Acevin, lo que la sumaría a las Rutas del Vino ya acreditadas: la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela.

Rutas y turismo

La certificación de la Ruta del Vino de Méntrida está contando con el trabajo de ayuntamientos como el de Méntrida, Quismondo, Montearagón o el propio consistorio torrijeño para atraer para la comarca al turismo que demanda oferta de interior.

Además de las posibilidades turísticas que ofrece Torrijos, el encuentro ha servido para que la consejera de Economía, Empresas y Empleo conozca de primera mano los trabajos que está abordando el municipio para la actualización de su Plan de Ordenación Municipal.

En este ámbito, en la reunión se han abordado las posibilidades que esta nueva regulación ofrece sobre todo en materia de habilitación de suelo industrial, cuya ocupación por parte de empresas pueda redundar en beneficio de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad