domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Este lunes se publica la convocatoria de oposiciones de 716 plazas de profesorado

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará este lunes, 17 de febrero, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria del proceso de oposiciones para Enseñanzas Medias de 2020 para cubrir 716 plazas de profesorado para 22 especialidades diferentes de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una rueda de prensa en que la que ha destacado que el número de plazas es el máximo que permite la tasa de reposición, de modo que no se pueden sacar más plazas porque superaría el tope establecido.

Por ello, ha subrayado que tras estas oposiciones “Castilla-La Mancha se convertirá en una de las comunidades autónomas con una tasa de interinidades más bajas”, ya que el umbral aconsejado a nivel nacional es del 8 por ciento y en la región quedará en una media de 9,7 % (13,3 % de Enseñanzas Medias y 6,57 % del cuerpo de maestros).

De hecho, ha incidido en que esta comunidad autónoma es la quinta región con menor tasa de interinidad, por lo que ha “evolucionado en sentido positivo”, ha recalcado.

En cuanto a las fechas de las oposiciones, la titular regional de Educación ha indicado que empezarán en los últimos diez días del mes de junio, como es habitual, y terminarán el 31 de julio.

No obstante, ha matizado que la fecha de inicio tendrá que ser consensuada con el resto de comunidades autónomas inmersas en procesos de oposiciones.

Tribunales

Asimismo, Rodríguez ha detallado que en Castilla-La Mancha se prevén entre 115 y 120 tribunales para estas pruebas distribuidos por toda la región.

En concreto, en Guadalajara se celebrarán las pruebas de Filosofía, Dibujo, Francés y Economía; en Ciudad Real, las de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés; en Albacete, tendrán lugar las de Geografía e Historia, Administración de Empresas e Informática; en Toledo, Física y Química, Biología, Geología y Sistemas Electrónicos; en Talavera, Educación Física; y en Cuenca, Orientación Educativa y Tecnología.

Para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, en Cuenca se realizarán las pruebas de Piano y Lenguaje Musical; y el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se examinará en Toledo de Procesamientos del diagnóstico clínico y ortoprotésico, en Albacete de Procesos comerciales y en Ciudad Real de Procesos de gestión administrativa y Sistemas de aplicaciones informáticos.

En este punto, Rodríguez ha hecho hincapié en que hay algunas de las especialidades cuyas plazas llevaban muchos años sin ser convocadas y ha nombrado por ejemplo las especialidades de Lenguaje Musical y Piano.

De igual forma, ha recordado que en los últimos cinco años el Gobierno regional ha convocado un total de 3.406 plazas distribuidas en los diferentes niveles educativos frente a las 219 plazas que convocó el Gobierno del PP desde 2011 a 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad