martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Toledo reafirma su compromiso y respeto con el entorno de Vega Baja

Uno de los carteles que han aparecido en el paraje de Vega Baja de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo ha reafirmado su compromiso con el entorno de Vega Baja respecto a la prevista construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en esta zona y ha remarcado que se respetará el yacimiento arqueológico, así como el patrimonio artístico y paisajístico “con el mayor consenso posible”.

Así lo ha asegurado este jueves en una rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, en referencia a la reciente aparición de carteles colocados en la valla de protección de este parque, con mensajes en contra de la construcción del cuartel.

La portavoz municipal ha asegurado que el Ayuntamiento “siempre ha mantenido la misma postura en torno a Vega Baja”, que no es otra que “una apuesta decidida” por parte de la alcaldesa, Milagros Tolón, y por el Gobierno de España, de instalar un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

“Obra necesaria”

En este sentido, De la Cruz ha recordado que el Consistorio dispone de financiación destinada a la ejecución de esta obra, que creen “necesaria” dada las condiciones del cuartel actual, además de “para seguir dando vitalidad al barrio”, aunque ha incidido en que toda actuación se hará respetando el yacimiento.

“No queremos meter ladrillo donde no procede”, ha señalado la portavoz del Gobierno local, que ha añadido que el Ayuntamiento “quiere cumplir sus compromisos, teniendo en cuenta que es una zona muy especial, donde se trabaja con la concejalía de Urbanismo para intentar cohesionar la ciudad con el máximo respeto”.

En cuanto a las opiniones en contra de esta actuación urbanística por parte de la sociedad, De la Cruz ha justificado que desconoce si se trata de una manifestación minoritaria pero ha asegurado que se trata de una ubicación “muy respetada” por muchos sectores de la sociedad que “así se lo han hecho llegar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad