viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Puesta de largo en Madrid de la Feria del Olivar y los Frutos Secos de Talavera

Se celebrará del 12 al 14 de marzo con presencia de los afamados chefs Carlos Maldonado y Adolfo Muñoz

Presentación oficial del evento.
Presentación oficial del evento.

Este jueves se ha presentado en la Oficina de Turismo del Gobierno de Castilla la Mancha en Madrid la II Edición de la Feria del Olivar y de los Frutos Secos ‘AOVE & NUTS Experience, que se celebrará durante los días 12 a 14 del próximo mes de marzo en Talavera de la Reina.

En la presentación, a la que ha asistido una nutrida representación de profesionales interesados en esta nueva edición, el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, ha resalado el alto nivel de productividad que están experimentando estos sectores, tanto el olivar como de una forma escalonada el pistacho y la almendra.

En su opinión, la feria va a servir como “elemento y herramienta” para dar a conocer las últimas novedades para la comercialización, sistemas de riego, nuevos mercados, cultivos en seco y regadío, ya que se ha experimentado un nivel importante de consumo de ambos productos que tiene a España, Estados Unidos y Australia como países con mejores expectativas de cultivo.

Talavera centro neurálgico del sector

En este sentido, ha asegurado que “no me cabe duda de que la feria va a servir de catapulta o punta de lanza, que va a convertir a Talavera en centro neurálgico de este mercado crucial que va como un cohete, con un consumo realmente muy demandado y de ahí el apoyo de la Junta de Castilla la Mancha”.

Apuesta por el aceite y los frutos secos.
Apuesta por el aceite y los frutos secos.

Por su parte el Presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, se ha referido al evento como la feria de referencia en la zona centro de nuestro país, dirigida al Aceite de Oliva Virgen Extra y Frutos Secos y que engloba a las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Castilla-León.

A su juicio, no cabe duda de que se trata de unos sectores en total crecimiento y muy identificados con nuestro suelo y climatología, por lo que “Talavera de la Reina se siente muy orgullosa de poder acoger a todo el público interesado en estos magníficos productos orgullo de nuestras tierras”.

La Feria va dirigida principalmente al productor del AOVE y de los Frutos Secos, por eso desde el primer momento de esta iniciativa “todo el sector de la maquinaria agrícola se mostró muy interesado en este proyecto”. Una novedad en esta segunda edición es que estará presente además la maquinaria de tratamiento y procesado de los frutos secos.

Todo tipo de productos y maquinaria

Durante los días 12 a 14 de marzo, al margen de la presencia y exposición de todo tipo de productos y maquinaria, se van a desarrollar “gran número de actividades dirigidas sobre todo a los agricultores, a los miembros del sector en todos sus niveles y al consumidor final”, ha precisado Gallegos.

Asimismo, ha recordado que en la primera edición de 2018 participaron 53 expositores con 60 marcas de aceite y pasaron por las instalaciones de Talavera Ferial cerca de 8.000 personas, entre profesionales, visitantes y participantes, cifras estas que está previsto superar considerablemente”.

En la presentación también han intervenido José María Pérez, presidente de la ‘Asociación Tierra Sana’; Elena de Miguel, técnico de ‘Pistachos del Sol’; y Enrique García, director de la ‘D.O. Montes de Toledo’, en calidad de miembros del Comité de la feria.

Durante la feria se desarrollarán una serie de jornadas técnicas, en las que participarán los mejores técnicos y ponentes de la materia de España y de algún otro país europeo de referencia, que expondrán los temas más demandados por los productores y comercializadores que están deseando conocer la última tecnología que mejore su rentabilidad.

Asimismo, se celebrarán diversos show cooking repartidos durante los tres días que dure la feria. Los famosos chef de nuestra provincia Carlos Maldonado y Adolfo Muñoz, mostrarán su arte culinario y explicarán a los asistentes las bondades de nuestro AOVE y Frutos Secos con sus variedades, y la importancia de su consumo en cuanto a salud pública se refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad