jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Medio centenar de agricultores, en la jornada de poda de pistacho de Madridejos

Medio centenar de agricultores de Madridejos y su comarca han participado en una jornada sobre la poda del pistacho, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Madridejos y en campos de pistacho del término municipal de Madridejos.

El Ayuntamiento de Madridejos, a través de su Oficina Verde, y por medio del Convenio de Colaboración con la Fundación Global Nature, promueve esta acción formativa, centrada principalmente en la poda del pistacho.

La jornada constó de una fase teórica en la que se habló de nociones básicas sobre la poda del pistacho y una clase práctica, en la que se visitaron 3 parcelas de pistachos de edades escalonadas, situadas en el término municipal de Madridejos y en la que se realizaron podas en pistachos de 2, 3 y 4 años.

El taller ha sido organizado por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) a través del Plan de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Madridejos apuesta por la formación en el sector primario

En nota de prensa se señala que desde el Ayuntamiento de Madridejos, año tras año se apuesta por la formación del su sector primario con distintas acciones formativas.

Así, el pasado año 2019 se impartieron cursos sobre el cultivo del olivo, la poda del almendro y la elaboración de conservas vegetales.

Este año 2020 arranca con el pistacho y el mes de marzo ya están progrmadas en Madridejos nuevas acciones formativas para seguir impulsando el sector agrícola de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad