viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

IU Talavera: “Es inmoral la presencia de Ramos y Serrano en el Ayuntamiento”

Nueva reacción a la providencia del Supremo sobre los planes de empleo de Talavera

Mariscal, junto a la coordinadora de IU Talavera, Verónica Mora, en dependencias municipales.

El portavoz de Izquierda Unida en Talavera, José Manuel Mariscal, ha transmitido en nota de prensa y en nombre de la formación que “consideremos inmoral la mera presencia en el pleno del Ayuntamiento de Santiago Serrano y Jaime Ramos”.

Con estas palabras IU Talavera, como el miércoles lo hizo CCOO, se suma a la petición de dimisión y abandono de sus actas de concejales de los dos supervivientes del Gobierno Municipal anterior por ser “responsables de la chapuza de los planes de empleo” que “obligarán al Ayuntamiento a hacer frente a una serie de pagos que podrían alcanzar la cifra de 15 millones de euros”, tras la providencia remitida por el Tribunal Supremo.

“Consideramos como un síntoma de normalidad y limpieza democrática que estas personas asuman sus responsabilidades y que renuncien a representar a nuestros vecinos y vecinas en la corporación municipal”, ha incidido Mariscal.

Aristócratas políticos

Para IU, la providencia dictada por el Tribunal Supremo por la que no se admiten los recursos del Ayuntamiento de la ciudad sobre los planes de empleo de 2016 y 2017 denota “la chapuza como guía en la gestión del Partido Popular, allí donde gobierna, prueba que siempre toman a la ciudadanía por ignorante, se creen unos aristócratas políticos y no son más que unos chapuceros”.

Mariscal apunta igualmente que “el PP de Jaime Ramos no quiso escuchar al movimiento obrero, al sindicalismo de clase que planteó con puntualidad las irregularidades que se estaban cometiendo”.

Ahora, ha añadido, “lo más importante ahora es que los demandantes, a quienes le se les pagó por debajo del convenio colectivo, recuperen lo antes posible el dinero que la administración “les robó”.

En ese sentido, el portavoz de IU en la ciudad ha querido dejar constancia del hecho de que el PP “siempre entendió los Planes de Empleo como una manera de practicar la caridad, no la justicia social, con claras pretensiones de desactivar el conflicto social, creyendo que otorgaba privilegios y no teniendo en cuenta ni la ley ni el derecho ni el diálogo social”.

Diálogo social

Finalmente, Mariscal ha recordado que “antes incluso de que este atentado a la negociación colectiva fuera perpetrado por el PP, ya se produjeron resoluciones de la Inspección de Trabajo relativas al incumplimiento de la normativa en materia de salud laboral por parte del Ayuntamiento.

Por todo ello, ha animado al actual gobierno municipal del PSOE a “continuar por la senda del diálogo social y del respeto a la negociación colectiva, para que esto no vuelva a suceder nunca más y, sobre todo, para que los Planes de Empleo que estén por llegar tengan como únicas guías la justicia social y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, así como el bien para el conjunto de la ciudadanía talaverana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad