sábado, 15 agosto 2020
- Publicidad -

Gutiérrez se interesa por una iniciativa de apoyo a pacientes con cáncer de mama

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, con las representantes de la Asociación Manos y Voces de Carranque.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido conocer de primera mano el proyecto Almohada del Corazón que la Asociación Cultural Manos y Voces de Carranque está desarrollando en la provincia de Toledo en apoyo a pacientes con cáncer de mama.

Un proyecto que le han presentado la presidenta y la secretaria de la Asociación Cultural Manos y Voces de Carranque, Inmaculada Cruz y María José Recio, respectivamente, durante la reunión que han mantenido en la sede de la Diputación provincial.

Según han explicado a Álvaro Gutiérrez, que ha estado acompañado en la reunión por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, el proyecto solidario consiste en regalar unos cojines terapéuticos en forma de corazón que ellas mismas confeccionan siguiendo normas homologadas y certificadas y que entregan totalmente gratuita a mujeres operadas para paliar los efectos de la cirugía mamaria.

Inmaculada Cruz y María José Recio han resaltado que estas almohadas del corazón no solo suponen beneficios físicos para las mujeres que los reciben, como prevenir el linfedema, roces en la herida o mejora del descanso nocturno, sino también emocionales porque ese pequeño regalo las demuestra que no están solas y que otras mujeres piensan en ellas en momentos difíciles como los que atraviesan.

Álvaro Gutiérrez ha mostrado su reconocimiento y apoyo a este “proyecto de mujeres que cuidan de mujeres”, tal y como lo han definido Cruz y Recio, y que conecta con ese “alma social” de su Gobierno que tiene claro que las personas y, especialmente, quienes más lo necesitan son una prioridad en las políticas que desarrollan en la Diputación de Toledo.

Las Asociación Manos y Voces de Carranque decidieron dedicar sus esfuerzos a esta iniciativa, que tiene carácter internacional, y a confeccionar los cojines en 2015 y son ya más de 3.000 mujeres las que han recibido una Almohada con Corazón en los hospitales a donde llevan su gesto de esperanza y apoyo en la ciudad de Toledo y también en Madrid, Parla y Móstoles.

Gala solidaria ‘Por ellas’

Las representantes de la Asociación también han querido presentar a Álvaro Gutiérrez una bonita iniciativa para visibilizar su proyecto y homenajear a las pacientes con cáncer de mama que es una gala solidaria que lleva por nombre Por Ellas y que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

Este evento contará con actuaciones de diversos artistas y la recaudación se destinará a continuar con el proyecto sencillo y muy gratificante y que está teniendo una gran acogida, según han asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -