sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

EL IES Ribera del Tajo de Talavera presenta su proyecto educativo ‘RiberaenCloud’

Seleccionado en las Ayudas Dualiza de Bankia y FP Empresas

Participantes en el proyecto.
Participantes en el proyecto.

El IES Ribera del Tajo ha presentado este jueves en el Instituto de Promoción Económica de Talavera el proyecto ‘RiberaenCloud’, uno de los 40 seleccionados’ en la III Edición de la convocatoria de Ayudas Dualiza de Bankia y FP Empresa.

El proyecto del instituto talaverano contará con la experiencia de la empresa TodoenCloud para desplegar una infraestructura ‘cloud’ en el centro, de tal manera que las aulas representarán empresas y los alumnos aprenderán como si fueran trabajadores.

A la presentación ha asistido la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, que ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a todos los proyectos que vinculan acciones en materia de tecnología e innovación educativa.

Presentación de 'RiberaenCloud'.
Presentación de ‘RiberaenCloud’.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los estudiantes talaveranos puedan participar de un “aprendizaje práctico, con el que aseguren unas competencias profesionales adaptadas a las necesidades del mercado laboral y de las demandas de las empresas”.

Durante la presentación, ha estado acompañada por la coordinadora territorial de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Eva Aguado; el coordinador de FP Empresa en Castilla-La Mancha, Juan José González; el responsable de la empresa TodoenCloud, Manuel Argiz; y al director del IES Ribera del Tajo; Andrés de las Heras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad