viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Archivada la denuncia del PP contra el alcalde y tres concejales de Méntrida

El alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, con el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia.

La justicia ha sobreseído y archivado la denuncia que el PP de Méntrida interpuso en 2018 contra el alcalde y tres concejales del PSOE, Ciudadanos e IU en la que les acusaba de un delito de prevaricación, tal y como ha notificado la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Torrijos (Toledo) el pasado 3 de febrero.

Así, la jueza ha desestimado la denuncia que el 10 de diciembre de 2018 presentó María Dolores Lozano Álvarez en representación del Partido Popular contra el alcalde Alfonso Arriero (PSOE) y los concejales Fernando Herradón Garrido (PSOE), Iván Núñez López (Ciudadanos) y Concepción Lozano García (IU) a quienes acusaba de haber actuado de manera ilegal en el procedimiento de contratación del personal técnico municipal (arquitecto y aparejador) llevado a cabo entre abril y junio de 2016.

Es decir, que todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Méntrida, salvo el PP, habían actuado a sabiendas en contra de las normas legalmente establecidas.

La justicia se ha pronunciado con claridad y, tras las oportunas diligencias y tras decretar el sobreseimiento y archivo de las actuaciones, ha expuesto que “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa”.

“Desacreditar”

Para el PSOE de Méntrida ha quedado claro que la intención del PP de desacreditar a los grupos políticos rivales se ha visto frustrada de manera rotunda y que tanto el alcalde como los concejales actuaron conforme a la Ley.

Desde el Partido Socialista de Méntrida aseguran que “entendemos y sentimos la dedicación a la política solo y exclusivamente como un servicio público en beneficio de nuestro pueblo.Y así lo han percibido la mayoría de nuestros vecinos como demuestra el amplio respaldo que nuestros candidatos y candidatas obtuvieron en las últimas elecciones municipales del pasado mes de mayo”.

“Todos los intentos del Partido Popular a cinco meses del proceso electoral por descreditar nuestra labor política y la de nuestros compañeros han sido en vano y criticamos con firmeza que solo buscasen asociar corrupción a nombres de gente respetable con la intención no declarada de intentar dañar su imagen y la de las siglas de los partidos que representan en vísperas de las elecciones”, sostiene el PSOE.

Y concluye que “ahora la justicia ha puesto a cada uno en su lugar, como también pusieron ya las urnas a cada uno su lugar. Esta sentencia judicial es una muestra palmaria del desatino del PP en la manera de entender lo que significa trabajar dignamente para nuestro pueblo y para nuestras gentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad