martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Toledo aprueba las obras de consolidación de los taludes tras los desprendimientos

Un momento de la reunión de la Junta de Gobierno local de Toledo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado obras de consolidación de taludes en la carretera del Valle, tras los desprendimientos registrados este pasado fin de semana en la zona.

El Consistorio toledano ha informado de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local de este miércoles, en la que se han estudiado un total de 52 expedientes.

Entre ellos, destaca la autorización de esta actuación de emergencia, consistente en la estabilización de taludes y la reparación de los daños causados, a la que se destinarán 50.300 euros.

Las empresas encargadas de las obras serán Paramassi Ibérica y Construcciones Antolín García Lozoya, mientras que la coordinación de seguridad y salud laboral se ha encomendado a AD Fauces Ambiental.

También se ha concedido licencia de obras para la construcción de 48 nuevas viviendas, garajes, trasteros y piscina en la urbanización La Legua, que serán ejecutadas por la empresa Creaciones Inmobiliarias JAE.

Del mismo modo, se ha acordado presentar el proyecto de renovación del alumbrado público de la Ronda de Buenavista, que contará con un presupuesto de medio millón de euros, a la convocatoria de proyectos de singular interés de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Otros acuerdos

Igualmente, se ha aceptado la ayuda de 138.054 euros para la renovación del alumbrado público de la calle Tiétar y aledañas, en el barrio de Santa María de Benquerencia, cuyo presupuesto total asciende a 172.568 euros.

Además, se ha concedido licencia a Mercadona para construir un edificio comercial destinado a supermercado en la avenida Río Boladiez y a Alcaliber S.A. para la ampliación de su factoría en el polígono industrial.

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado a la empresa Servicios Hosteleros Marín la contratación de la explotación del local correspondiente a cafetería-restaurante en la Estación de Autobuses por 235.651 euros y un plazo de ocho años.

También se ha aprobado el proyecto técnico de obras de restauración del torreón del Puente de Alcántara, enmarcado en la Escuela de Empleo a desarrollar dentro del convenio de colaboración con la Fundación Montemadrid, que formará a nueve jóvenes durante un plazo de once meses por un importe de 126.000 euros.

De la misma manera, se ha dado luz verde al programa de actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Semana de la Mujer. FEM 2020, cuyo presupuesto será de 47.966 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad