sábado, 15 agosto 2020
- Publicidad -

Talavera acogerá el 25 de abril el VI Campeonato Nacional de Kick Boxing

Con 400 participantes y recaudación solidaria para la asociación talaverana contra los malos tratos

Presentación del evento.
Presentación del evento.

Este miércoles se ha presentado en Talavera el VI Campeonato Nacional UND de Kick Boxing, que se disputará el próximo 25 de abril en el polideportivo Primero de Mayo  y que congregará a alrededor de 400 participantes y más de 2.000 aficionados.

Este VI Campeonato Nacional de kick boxing – K-1 – Muay thai contempla ocho categorías diferentes, tanto en masculino como en femenino: prebenjamín (7 y 8 años), benjamín (9 y 10 años), alevín (11 y 12 años), infantil (13 y 14 años), cadete (15 y 16 años), junior (17 y 18 años), senior (de 19 a 40 años) y máster (de 41 a 45 años).

Las inscripciones para participar son gratuitas y pueden formalizarse en campeonatoundtalavera@gmail.com y en el número de teléfono 654 34 08 65.

La jornada comenzará con el pesaje, de 9 a 12 horas, momento en que se abrirán al público las instalaciones para dar comienzo a la competición a las 13 horas. El precio será de 10 euros, venta anticipada, y 12 en taquilla.

El responsable de la organización, Juan Carlos Esteban, ha explicado que el campeonato es amateur, semiprofesional y profesional. Se contará con 2 ring, 2 tatamis y 14 árbitros; así como personal de seguridad y emergencias.

Juan Carlos Esteban y Sergio Gutiérrez.
Juan Carlos Esteban y Sergio Gutiérrez.

A la presentación ha asistido el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, que ha agradecido la organización de UND kick boxing muay thai, kick boxing JC e ISKA, así como la colaboración de los Ayuntamientos de Talavera de la Reina y Talavera La Nueva y la Diputación de Toledo.

Visitas guiadas y recaudación solidaria

Gutiérrez ha remarcado que al margen de los beneficios que puedan quedarse en la ciudad, este campeonato representa a un deporte minoritario que demuestra que “todos los deportes tienen cabida en esta ciudad y todo lo que pueda atraer a gente de toda España será bienvenido”.

El concejal ha anunciado que, a través de la Concejalía de Turismo, se va a ofertar visitas guiadas gratuitas para “dar a conocer la ciudad” y que “la gente que venga conozca más allá del pabellón polideportivo y se impregne de ciudad de Talavera”. Además, el evento también recoge una parte solidaria, y es que, el 20 por ciento de la recaudación irá destinado a la asociación talaverana de lucha contra los malos tratos.

Además de otros concejales de la Corporación municipal, ha estado presente en la presentación Juan Carlos Esteban, como organizador del evento, quien ha recordado que el campeonato es clasificatorio para el mundial Iska de 2020, que se disputará en Orlando (Estados Unidos) en el mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -