martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Mejoras con fondos Leader en Montearagón, El Real y Espinoso

A través de ADC Tierras de Talavera

Los ayuntamientos de Montearagón, El Real de San Vicente y Espinoso del Rey podrán ejecutar mejoras en sus municipios gracias a las ayudas del Programa Europeo Leader 2014-2020, que gestiona la Asociación para el Desarrollo de la Comarca (ADC) de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara ‘Tierras de Talavera’.

Montearagón

Teodoro Jiménez y Luis Enrique Hidalgo estrechan sus manos tras rubricar el acuerdo.

El Ayuntamiento de Montearagón mejorará las instalaciones de dos parques infantiles, tras el proyecto presentado y rubricado por su alcalde, Teodoro Jiménez. Las ayudas Leader a percibir para el desarrollo del mismo serán de 56.328 euros.

El Real de San Vicente

Jorge Luis Martín, en el momento de estampar la firma en el documento.

El Ayuntamiento de El Real de San Vicente adecuará dos zonas a la entrada y salida del municipio como áreas de descanso y puntos de información turística.

Para ello Jorge Luis Martín rubricó el acuerdo con ADC por un monto de 9.935 euros.

Espinoso del Rey

Momento de la firma de la la Asociación de Pensionistas ‘Enrique Poveda’ de Espinoso del rey.

En el caso de Espinoso del Rey ha sido la Asociación de Pensionistas ‘Enrique Poveda’ de la localidad jareña la que ha solicitado dinero para realizar “una modesta inversión” para mejorar las instalaciones de su lugar de encuentro.

El presidente de la asociación, Luis Gómez Pulido, firmó el documento por el que ADC aporta 4.061 euros.

Los proyectos encajan con la filosofía del Programa Leader de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos de la comarca y contribuyen a frenar el despoblamiento que está sufriendo este territorio, como muchos otros en la región.

El Programa Europeo Leader cuenta con una cofinanciación del 90 por ciento de FEADER, 3 por ciento del Ministerio de Agricultura y 7 por ciento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Luis Enrique Hidalgo, presidente de ADC Tierras de Talavera, fue el encargado de rubricar los convenios en la sede de la asociación y que en total ascienden a 86.091 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad