sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

“La mala gestión del PP no puede ser una carga para los ciudadanos de Talavera”

Así lo asegura la alcaldesa de la ciudad, Tita García, respecto al nuevo revés judicial por los planes de empleo

Tita García junto al consejero de Sanidad.
Tita García junto al consejero de Sanidad.

Tras la desestimación por parte del Tribunal Supremo del recurso de casación que interpuso el anterior Gobierno municipal contra las sentencias condenatorias por los planes de empleo, la alcaldesa de Talavera -Tita García Élez- ha asegurado que “este Gobierno es responsable y va a trabajar para buscar la mejor solución para los ciudadanos y, especialmente, los desempleados de la ciudad, porque sobre ellos no puede caer una carga añadida de la mala gestión del Partido Popular”.

En este sentido, ha asegurado que los Servicios jurídicos, de Intervención y Tesorería están trabajando conjuntamente para “alcanzar la mejor vía de solución a un problema de toda la ciudad, no de este equipo de Gobierno, que se debe a la mala gestión del anterior Gobierno del PP, que ha hipotecado a la ciudad de Talavera”.

Se hicieron las cosas mal

La regidora talaverana ha manifestado que la sentencia dice que “se hicieron las cosas mal, no sólo porque no se pagaron a los trabajadores de los planes de empleo los costes en función de la tabla salarial, sino porque se utilizó a personas para sustituir a personal funcionario del Ayuntamiento”.

Por ello, García Élez ha asegurado que la “sentencia es clara y el equipo de Gobierno va a actuar desde la responsabilidad y el compromiso, en la misma línea que venimos siguiendo desde que llegamos a la Alcaldía”.

Por último, ha remarcado que “la sentencia viene de los años 2016 y 2017, incidiendo en que el PP hizo una consulta a posteriori, en junio de 2018, aunque ahora se nos está juzgando por los planes de empleo de 2016 y 2017”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad