sábado, 15 agosto 2020
- Publicidad -

Azután quiere ejecutar varios proyectos con el apoyo de la Diputación de Toledo

La alcaldesa de Azután, Lorena Muñoz, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Los fondos que la Diputación de Toledo destina a apoyar a los municipios de la provincia de Toledo permitirán la ejecución de varios proyectos para la localidad de Azután, tal y como ha resaltado la alcaldesa, Lorena Muñoz, durante la reunión de trabajo que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Son varias las iniciativas que la nueva alcaldesa y su equipo municipal van a desarrollar en Azután próximamente con la colaboración del Gobierno provincial que dirige Álvaro Gutiérrez, respondiendo a esa prioridad que ha marcado y marcará su acción política en la Institución que es estar al lado de los pueblos, de los ayuntamientos, gestionando con cercanía y atendiendo las necesidades de las personas.

Uno de esos proyectos es acometer obras de mejora en el punto limpio de la localidad que, según ha explicado Lorena Muñoz a Álvaro Gutiérrez, requiere de una reforma que facilite su utilización a los usuarios de Azután, quienes actualmente no pueden acceder al contenedor de vertido por el desnivel con el que se ha construido. Para esta actuación el Gobierno municipal utilizará la inversión de los Planes Provinciales.

También este año la alcaldesa quiere realizar otra obra importante para los vecinos del municipio como es el acondicionamiento de la piscina municipal, espacio donde van a mejorar la playa de las instalaciones, las duchas y los accesos al recinto.

Otras actuaciones

El abastecimiento de agua es otra de las preocupaciones que ha trasladado al presidente de la Diputación la alcaldesa y, por ello, van a destinar fondos de la Institución provincial a la creación de pozos de abastecimiento que mejoren el servicio en el pueblo.

Han coincidido Gutiérrez y Muñoz en la importancia que el empleo tiene también para municipios pequeños como es el caso de Azután, por lo que el Ayuntamiento va a participar este año en el plan de empleo del Gobierno regional que apoya el Gobierno provincial y que permitirá la contratación de dos desempleados.

Además, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azután también tiene previsto acometer iniciativas para la promoción turística de la localidad aprovechando el dolmen prehistórico que alberga esta población, descubierto y excavado en las inmediaciones del pueblo, constituyendo un magnífico ejemplar de la arquitectura megalítica de la zona que posee una asombrosa antigüedad de 4.500 años antes de Cristo. Se quiere pone en valor con la creación de un centro de interpretación de este importante resto arqueológico.

También ha informado Lorena Muñoz a Álvaro Gutiérrez de otro proyecto que hace especial ilusión a su equipo de Gobierno como es recuperar la celebración de la Romería del Pino el Rollo, que está vinculado a la fundación del municipio, y que tradicionalmente se celebraba en mayo y dejó de hacerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -