viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

José Gutiérrez y Javier Úbeda visitan el instituto de Méntrida

Un momento de la visita de los delegados al IES Antonio Jiménez-Landi de Méntrida.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha realizado una visita junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y al alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, al IES Antonio Jiménez-Landi, en el que un total de 557 estudiantes cursan 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias y 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Durante la visita al IES, Úbeda y Gutiérrez han comprobado las cuatro aulas nuevas con las se ha ampliado el Antonio Jiménez-Landi y que están funcionando desde el inicio del actual curso escolar. En total, se ha actuado en 242,65 metros cuadrados, en las que se han distribuido estas cuatro clases de ESO, así como una zona de aseos masculinos, femeninos y para personas con movilidad reducida.

Además, también se ha llevado a cabo la urbanización del entorno de dichas aulas, con aceras perimetrales y una plataforma de acceso. En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que recepcionó la obra en mayo de 2019, ha destinado un total de 218.713 euros.

Ampliación y mejora

Junto a esta ampliación, durante el pasado verano se han llevado a cabo varias obras de reforma, ampliación y mejora (RAM), reformando varios espacios para crear cuatro aulas, se ha mejorado la ventilación e iluminación natural en un aula de 3º de ESO y se han sustituido varios vidrios del pabellón polideportivo. El presupuesto para estas obras ha sido de 16.710 euros.

El delegado provincial de Educación ha agradecido a la directora del IES, Rebeca González, así como a todo el profesorado y a la Comunidad Educativo “vuestro trabajo para dar una educación de calidad a las y los estudiantes tanto de Méntrida como de localidades vecinas como La Torre de Esteban Hambrán o de Santa Cruz de Retamar que cursan sus estudios en este Instituto, en el que además se oferta enseñanza bilingüe a lo largo de los cuatro cursos de la ESO”.

En este instituto, los alumnos matriculados en la enseñanza bilingüe reciben algunas de las denominadas Disciplinas No Lingüísticas en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad