sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Jornada didáctica para conmemorar el Día Europeo del teléfono 112

Foto de familia del Día Europeo del 112, una jornada conmemorativa y didáctica.

La Diputación de Toledo y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la provincia de Toledo ha dispuesto un stand en las dependencias de la Dirección General de Protección Civil para participar en una jornada didáctica en la que se ha conmemorado el Día Europeo de la puesta en marcha del teléfono del Servicio de Emergencias 112.

Con presencia de integrantes del servicio, con un vehículo y diferente material los alumnos han podido conocer de primera mano el funcionamiento de este servicio ‘salvavidas’.

También la labor de los bomberos provinciales y la importancia de su trabajo en la prevención y resolución de situaciones de emergencia

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha estado representado en el acto institucional del Día Europeo 112 por el diputado responsable de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Institución, Rafael Martín.

El diputado ha destacado la importancia social que tiene el teléfono único de emergencias 112, al ser la asistencia más inmediata posible a las demandas de los ciudadanos que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo.

El acto de este martes ha estado presidido por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho Sánchez, y ha contado con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y otros representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, se ha hecho entrega del premio a la ganadora de la octava edición del Concurso de Dibujo Escolar del Servicio de Emergencias 1-1-2, que ha recaído en la alumna del Colegio ‘Clemente Palencia’ de Talavera de la Reina Claudia Salcedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad