sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Desmantelan un taller clandestino en Seseña que operaba con vehículos robados

Una de las entradas a Seseña.

La Policía Local de Seseña ha desmantelado -en un polígono industrial de esta localidad- un taller sin autorización municipal de actividad dedicado a desmontar de forma ordenada vehículos sustraídos en distintos puntos del territorio nacional.

Los agentes han detenido almáximo responsable de la actividad, recuperando diferentes vehículos sustraídos, uno de ellos totalmente desmontado en piezas, varias motocicletas y quads, así como una pistola detonadora manipulada preparada para hacer fuego con munición de 9 milimetros parabellum.

El desmantelamiento se ha producido una vez que la Policía Local ha realizado una inspección de carácter administrativo enmarcado en el plan de control de actividades comerciales e industriales del Ayuntamiento de Seseña.

Los agentes, al acceder al interior de la nave industrial, comprobaron que se estaba ejerciendo una actividad carente de licencia municipal e industrial, consistente en trabajos asimilables a los de un taller mecánico, sin disponer de ninguna medida de seguridad en cuanto a prevención de riesgos laborales, señalización y tratamiento de residuos peligrosos.

El taller

El taller almacenaba multitud de piezas y vehículos, tanto turismos, como motocicletas, con claros indicios de haber sido sustraídos, que al ser consultados a través de las placas de matrícula, se confirma que figuran en las bases de datos como sustraídos.

Durante la intervención policial, que se extendió varias horas, los agentes observan una furgoneta que en sus puertas presenta un cierre de seguridad, al abrir la puerta y ser inspeccionada la furgoneta, se encontró una pequeña maleta que almacena un arma de fuego manipulada con su correspondiente munición.

Finalizadas las actuaciones de inspección y  recuperación de objetos con claros indicios de sustracción, se ha informado al responsable de la actividad: un individuo de nacionalidad española que presenta un amplio historial delictivo, de los derechos que le asisten por la comisión de los delitos de receptación, falsedad documental y tenencia ilícita de armas, quedando el autor a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad