sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá tres unidades escolares más el próximo curso

En Infantil y Primaria

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha anunciado que la pretensión del Gobierno regional es que Talavera de la Reina incremente sus unidades escolares para el próximo curso 2020/21.

El delegado ha cuantificado en tres esas nuevas unidades a poner en marcha, lo que elevaría a 343 las operativas para el ejercicio entrante, habida cuenta que Talavera dispone en la actualidad de 107 unidades de Educación Infantil y 233 de Primaria.

Cabe señalar que el número de alumnos matriculados en centros educativos de la ciudad en todas las etapas de la educación en el presente curso escolar se eleva a 14.000, distribuidos en los veintiséis Centros de Educación Infantil y Primaria, los tres Centros de Educación Especial y los seis Institutos de Educación Secundaria de la ciudad.

Restañando heridas

David Gómez Arroyo ha puesto en valor el trabajo realizado por el Ejecutivo regional y la Comunidad Educativa en los últimos cuatro años para “conservar y mantener la Educación en la Ciudad de la Cerámica”.

“Nos enfrentábamos a un contexto muy complicado, con una Educación que había quedado herida y que, actualmente, podemos decir que esta situación y está superada”, ha dicho.

El delegado ha querido dejar claro que desde la llegada de Emiliano García-Page a la presidencia de la Junta en Talavera “el único recorte que ha habido en cuatro años es el de las ratios.

En este sentido ha puntualizado que “hace cuatro años nos enfrentábamos al dilema de cerrar unidades y colegios”, pero “con medidas valientes y eficaces, apostando para que Talavera tenga la mejor Educación posible, hoy tenemos unos 40 profesores más trabajando en la ciudad”.

El delegado de la Junta en Talavera ha señalado también “la importancia que ha tenido la implicación del profesorado y toda la Comunidad Educativa en la mejora de la Educación en Talavera y sus comarcas”.

Visita al CEIP Nuestra Señora del Prado

Estas declaraciones las ha hecho David Gómez Arroyo durante la visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora del Prado’.

Acompañado del concejal de Educación del Ayuntamiento talaverano, Sergio Gutiérrez, el delegado ha puesto como ejemplo a este colegio público de doble línea, por su proyecto educativo abierto y flexible.

Así, ha recordado que desde el curso 2005-2006 desarrolla el programa lingüístico en inglés en Infantil, además de disponer de los proyectos Escuela Saludable, que combina la educación para la salud, higiene y deporte o el proyecto EDUCAenECO de sensibilización de los más pequeños en el cuidado del medioambiente.

Por ello, el delegado de la Junta ha trasladado al director de este centro educativo, Fernando Ramos, el agradecimiento del Gobierno regional a la Comunidad Educativa, a todos los profesionales y al AMPA del colegio por “el trabajo y el esfuerzo que realizan, que va más allá de lo meramente profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad