viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La región reclama más financiación para  apostar por la Educación de 0 a 3 años    

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional tiende la mano al Ministerio de Educación y Formación Profesional para derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aunque advierte de que algunas de las medidas que promulga la nueva Ley de Educación tienen que ir aparejadas de un aumento de la financiación, sobre todo en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido, en la mañana de este lunes, un encuentro con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid, con el objetivo de trabajar, de forma coordinada, en el desarrollo de las políticas educativas que se pondrán en marcha en la nueva legislatura.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que “ha sido una reunión cordial, en la que hemos hallado muchos puntos de encuentro, algunos de ellos se refieren a la filosofía de la nueva Ley, referentes a los criterios de igualdad, diversidad, a los derechos de la infancia, a la digitalización o a las mediadas de desarrollo sostenible, tan necesarias para Castilla-La Mancha”.

Asimismo, la consejera de Educación ha señalado que “en el trascurso de la reunión se ha analizado el contenido pedagógico de la Ley” y ha resaltado “como ésta puede llegar a engrandecer el sistema educativo en general, porque habla de la finalidad de la evaluación, de cómo tiene la capacidad de diagnóstico y de servir para mejorar los aspectos pedagógicos”.

“Propuestas que compartimos”

Rodríguez también ha explicado que la “Ley plantea ciertas propuestas que compartimos, no lo niego, pero que en una comunidad autónoma como la nuestra necesitan de más financiación. Estas son la apuesta por la educación de 0 a 3 años y el desarrollo de la Formación Profesional”.

En cuanto a la Educación Infantil, Rodríguez ha dicho que “dado nuestro mapa geográfico, tenemos un entorno rural muy extenso y, evidentemente, es muy costoso la implantación de este ciclo, por lo que tiene que haber en paralelo una financiación que pueda ayudarnos en los plazos que nos marquemos para implantarla”.

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha finalizado su intervención recordando que esta Ley “nos refuerza como comunidad autónoma y como país. Además, es necesaria, oportuna y tiene dos cuestiones fundamentales: la modernidad y la valentía, tratando temas que hasta este momento no había contemplado ninguna Ley educativa en este país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad