jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La almazara de Gálvez se moderniza con ayuda del GDR Montes de Toledo

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha contribuido a las recientes mejoras realizadas en la Almazara San Sebastián de Gálvez.

Las obras de mejora realizadas durante el pasado año han permitido modernizar las instalaciones de la emblemática almazara.

Así, se han instalado tres tanques decantadores y tres depósitos de acero inoxidable para el almacenamiento del aceite.

Además, se ha construido un porche para proteger de las inclemencias meteorológicas algunos materiales de la cooperativa.

La inversión total ha ascendido a 69.720 euros, de los que el 37,23 por ciento, es decir 25.956 euros, han llegado a través de la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo.

Estas mejoras introducidas responden a las demandas del mercado, pues cada vez es más necesaria una profesionalización mayor.

“Hemos aumentado la productividad de la cooperativa y también la calidad del producto final, adaptándolo a todas las medidas de calidad que exige el mercado para poder ampliarlo a grandes superficies, clientes detallistas, comercio minorista y mayorista, y a las conocidas tiendas gourmet que están en auge actualmente”, ha manifestado su presidente, Sebastián Martín.

Almazara San Sebastián de Gálvez

La Almazara San Sebastián se fundó en la localidad toledana de Gálvez en 1973 y cuenta en la actualidad con un total de 730 socios de la zona de Gálvez, Totanés, Cuerva y  Menasalbas.

Esta cooperativa cultiva aproximadamente 80.000 hectáreas de olivar, tiene una producción media de 3.000.000 de kilos de aceituna y obtiene unos 600.000 litros de aceite de oliva virgen extra anuales.

La Almazara San Sebastián está certificada por la Denominación de Origen Montes de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad