viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Hidalgo: “En seis meses hemos sacado lo que el PP no fue capaz en ocho años”

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Talavera defiende un presupuesto con inversiones reales

Luis Enrique Hidalgo.

El concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha defendido el primer proyecto de Presupuesto municipal del gobierno de Tita García Élez para 2020, que asciende a la cantidad de 87,9 millones de euros.

El edil ha calificado el documento de las cuentas como “realista, responsable,hecho pensando en la ciudad y en el bienestar de los ciudadanos”.

Por ello, ha señalado que el objetivo es dar respuesta a los múltiples retos que tiene la ciudad en materia de imagen, turismo u organización de los espacios públicos, entre otras cuestiones, por lo que con ellos se va a conseguir “poner en valor la ciudad de Talavera en muchos aspectos”.

Inversiones tangibles, no sobre el papel

Las inversiones, que se han cuantificado en más de 20 millones de euros, van a ser ejecutadas y “una de las puntas de lanza de este presupuesto”.

A colación ha apuntado que el anterior equipo de Gobierno del PP, del que formaba parte el portavoz del grupo municipal del PP, Santiago Serrano, las dejó presupuestadas, pero “no gestionó, no realizó y no ejecutó ni uno solo de los proyectos que llevaron en papel”.

Primeras inversiones

Hidalgo ha confirmado que esta semana se van a adjudicar 5 millones de euros en inversiones destinadas a la recuperación de la Muralla en el tramo de El Salvador y a eficiencia energética.

“Son proyectos que hemos sacado en seis meses, es decir, hemos hecho en seis meses lo que el anterior equipo de Gobierno y Santiago Serrano no fueron capaces de hacer en ocho años”, ha subrayado Hidalgo.

En cuanto a Patrimonio, el concejal de Hacienda se ha referido a proyecto “guardados en el cajón” por el Gobierno Ramos y ha comunicado que en próximas semanas se va a proceder a la adjudicación de más de 1 millón de euros para la rehabilitación de la Muralla de El Salvador.

Asimismo, se va a proceder al desarrollo del expediente para poder destinar otro millón de euros para el proyecto de las Murallas de la calle Charcón.

Estos proyectos de Patrimonio están financiados con fondos europeos Edusi o de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), por lo que ha recordado que el Ayuntamiento tiene que asumir el 20 por ciento, y “para ello se firmó un préstamo de 2,4 millones de euros“.

Por último, ha mencionado otras partidas que se destinarán a actuaciones de pavimentación o a las expropiaciones para poder concluir el cierre de la variante suroeste por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Empleo y empresas

Otros de los ejes del Presupuesto 2020 es la creación de empleo y la implantación empresarial.

Y es que el Gobierno Municipal quiere que las empresas locales puedan desarrollar sus proyectos como vienen haciendo en la ciudad, pero también que todas aquellas que quieran venir, “puedan tener el marco adecuado para conseguir la creación de empleo y relanzar la ciudad hacia los objetivos de calidad que creemos que tiene que tener”.

Respecto al empleo, ha concretado que las inversiones deben ser capaces “de ser motores o generadoras de sinergias que traigan empresas a la ciudad y que vean la ciudad como lo que es, un referente de industria y tecnológico”.

De ahí la importancia de hablar en positivo de la ciudad, pues a través de estas inversiones, las empresas de la ciudad deben animarse a generar más empleo, y todas las empresas que están fuera, vean la ciudad como una ciudad donde desarrollar sus proyectos empresariales.

Precisamente, Hidalgo ha insistido en que “hay que vender la ciudad con entusiasmo y alegría, no ponerlo todo en negro (en clara alusión a Serrano), ya que queremos una ciudad positiva, dinámica, emprendedora y con un potencial tecnológico impresionante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad