miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Novedoso proyecto en el Polígono para fomentar la lectura entre los escolares

Impulsado por la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Santa María de Benquerencia ha puesto en marcha un novedoso proyecto para fomentar la lectura entre los escolares.

Mediante un préstamo colectivo de libros denominado ‘Una caja llena de historias’, los colegios de Educación Infantil y Primaria del Polígono tendrán la posibilidad de disfrutar de una selección de libros adaptados a los diferentes niveles y edades durante dos meses de duración.

La iniciativa ha comenzado este mes de febrero y finalizará con el curso escolar allá por el mes de junio.

El objetivo último de la Biblioteca municipal de Santa María de Benquerencia es acercar a los colegios lecturas que permitan al alumnado disfrutar y descubrir nuevas historias, fomentando el hábito lector y haciéndoles conocedores de las muchas posibilidades que tienen en la Biblioteca del barrio.

Los recursos bibliográficos y no bibliográficos se reparten en lotes de 25 ejemplares, atendiendo a diferentes franjas de edad: de 3 a 6 años y de 6 a 9 años, que debe ser utilizado por el personal docente y que deberán recoger y devolver en la misma Biblioteca.

En la actualidad, la Biblioteca del barrio de Santa María de Benquerencia se encuentra ubicada en el Centro Cívico, ya que sus instalaciones están siendo remodeladas con el objetivo de actualizarla y adaptarla a las nuevas necesidades del barrio y de los usuarios. Una obra que se prevé esté finalizada antes del inicio del próximo curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad