martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Puebla de Montalbán instalará cámaras de videovigilancia en sus calles

Medida preventiva y disuasoria

La Puebla de Montalbán va a instalar en distintos puntos del municipio 22 cámaras de videovigilancia.

La medida tiene un eminente carácter preventivo y disuasorio en un intento de minimizar la inseguridad ciudadana, reducir las infracciones de tráfico y proporcionar información ante otras contingencias que se produzcan en las calles de la localidad.

Pese a alguna voz detractora por la merma del derecho a la privacidad, la aceptación de esta medida ha sido mayoritaria, en especial por parte de los hosteleros, comerciantes y la Policía Local.

Precisamente este Cuerpo será el encargado de gestionar el panel, pero las grabaciones no se visualizan a no ser que sean requeridas por la Guardia Civil o la policía judicial para esclarecer accidentes, delitos o avanzar en investigaciones.

Ubicaciones estratégicas

La cámaras se instalarán en ubicaciones estratégicas como en la entrada y salida de zonas comerciales, en diversas rotondas, en varias plazas del municipio, en los parques de ‘El Charquito’ y ‘La Soledad’, en las inmediaciones de la propia Policía Local, el colegio, el consultorio o en la parada de autobuses.

Hasta ahora La Puebla de Montalbán disponía de dos cámaras de videovigilancia, una en el punto limpio y otra en el campo de fútbol.

La inversión asciende a 20.000 euros, que ya están recogidos en los presupuestos municipales para este 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad