martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El CF Talavera gana dos meses después y sale del descenso

Gran partido de los cerámicos en el Enrique Roca de Murcia

Los blanquiazules, que jugaron de negro, realizaron un gran partido en el Enrique Roca Nueva Condomina de Murcia (Foto: @CFTalavera_).

El CF Talavera rompió su aciaga racha negativa tras ganar por 0-1 al Real Murcia.

Dos meses después y tras haber sumado sólo 3 de los últimos 21 puntos posibles, los blanquiazules asaltaron el Enrique Roca Nueva Condomina con un solitario tanto de Cristian Fernández.

El extremo alcarreño se aprovechó de una indecisión de la zaga para cabecear al fondo de la portería un balón suelto y de auténtico oxígeno para los cerámicos, que abandonan la zona de descenso a Tercera División.

Gran Partido

El CF Talavera fue superior a lo largo de los 90 minutos del partido.

Como es habitual su falta de pólvora dejaba sin reflejar en el marcador la superioridad en todas las parcelas del campo.

Tras desperdiciar tres buenasocasiones, tuvo que ser el recién fichado Buigues el que salvase con una gran parada el remate con marchamo de gol de Meseguer en las postrimerías de la primera parte.

Gol y control

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros.

San José estuvo en un tris de mandar al fondo de la red su remate, solito, en el segundo palo tras un golpe franco botado por Alberto Oca.

Los pimentoneros tuvieron una doble oportunidad en el 53’, pero el guardameta alicantino demostró su solvencia salvando ambas acometidas.

A colación llegó el gol, a la postre definitivo, que afianzó el juego de los talaveranos.

De ahí al final el CF Talavera no pasó excesivos apuros ante un Real Murcia impotente e incapaz de hacer daño a una zaga muy seria y contundente a la que Buigues había dotado de mayor seguridad.

Los de Alcoy tuvieron que sufrir en los últimos instantes tras no poder superar a Marcellán en sendos disparos de Zamorano y Alberto Oca ya que el guardameta guipuzcoano salvó in extremis los dos disparos de los cerámicos.

En definitiva, tres puntos de oro para la salvación del CF Talavera, que todavía camina en el puesto de promoción de descenso, y tres puntos que vuelve a dejar escapar uno de los grandes aspirantes al ascenso, cada vez más lejos de su objetivo.

Ficha del partido

Real Murcia CF 0-0 CF Talavera

Campo: Enrique Roca de Murcia. Partido correspondiente a la 24ª jornada en el Grupo IV de la Segunda División B.

Real Murcia CF: Marcellán, Dorrio, Antonio López, Juanma, Peke, Armando (Chumbi, 66’), Josema (Iván Pérez, 46’), Quereda (Edu Luna, 46’), Toril, Meseguer y Álvaro.

CF Talavera: Buigues, Expósito, San José, Sergio Martínez, Ángel López, Cristian Fernández, Alberto Oca (Guerrit, 89’), Reguera, Cidoncha, Álvaro Gómez (Javier Alonso, 92’) y Damián Zamorano (Héctor, 74’).

Árbitro: Tárraga Lajara (Colegio Valenciano): Amonestó a los locales Meseguer, Juanma, Antonio López, Edu Luna y Toril; y a los visitantes San José, Oca y Ángel López.

Gol: 0-1; min. 55, Cristian Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad