viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Yunclillos acometerá varias mejoras con los Planes Provinciales de Diputación

La red de abastecimiento de agua, la calle Empedrada y un aparcamiento

Fernando Muñoz (i), Miriam Dorado y Ángel García.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha dado luz verde a la elaboración del preceptivo informe para que el Ayuntamiento de Yunclillos pueda sustituir su maltrecha red de abastecimiento de agua.

Un vieja demanda que se sufragará a través de las partidas de los Planes Provinciales y que terminarán con los problemas de presión, fugas y averías que provocan unas tuberías obsoletas que necesitan ser sustituidas.

Muñoz ha informado a la alcaldesa de Yunclillos, Miriam Dorado, y al concejal de Obras y Servicios, Ángel García, que el estudio lo redactarán los técnicos especialistas de la institución provincial.

Reforma integral de la calle Empedrada

Aunque la renovación de la red de abastecimiento es el proyecto más urgente e importante del equipo de Gobierno municipal de Yunclillos que preside Dorado hay otra actuación igualmente necesaria y que se va a ejecutar también a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Toledo.

En concreto, un plan de pavimentación que mejore calles y accesos a Yunclillos, comenzando por la calle Empedrada, que precisa de una mejora integral de la vía.

En este sentido, han anunciado que se procederá a la canalización de cables y cambio de tuberías así como a rehabilitar el deterioro que ha sufrido el asfaltado de esta vía que van a sustituir por adoquines, recuperando así las características de la calle tal y como refleja su propio nombre.

Aparcamiento

El tercero de los proyectos importantes para Yunclillos se centra en la construcción de un aparcamiento en el entorno del colegio municipal y las pistas deportivas.

Con fondos de inversiones municipales de la Diputación se va a acometer la primera fase de este proyecto que, tal y como aseguró Miriam Dorado, pretende dar una solución rápida a los problemas de estacionamiento de vehículos que se producen en la zona debido al movimiento que generan estas instalaciones educativas y deportivas, con la intención de completar la infraestructura paulatinamente.

Centro de Día

Miriam Dorado y Ángel García también quisieron transmitir a Fernando Muñoz otro proyecto, en el que están “muy ilusionados” en poder hacerlo realidad y que supone un reto importante para el Gobierno municipal, como es dotar al municipio de un Centro de Día para atender y dar servicio a los mayores del municipio.

El vicepresidente de la Diputación resaltó el compromiso y el interés por mejorar la localidad y “dar respuesta las necesidades de los vecinos y vecinas” de su pueblo que la alcaldesa y el concejal de Obras y Servicios le transmitieron durante el encuentro que consideró muy fructífero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad