sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Reclaman al Sescam la categoría profesional para los podólogos

Teniendo una Facultad en Talavera...

El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la creación de la categoría profesional, tal y como ya existe en otras comunidades autónomas, donde forman parte del equipo de profesionales sanitarios que integra las plantillas de centros de salud y hospitales.

Es la petición que han realizado los representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Podólogos regional en los dos encuentros que han mantenido con miembros de las direcciones generales del Sescam y de Mayores para intentar mejorar las prestaciones podológicas y la calidad del servicio al ciudadano.

Tras el cambio de Junta de Gobierno, se han retomado las conversaciones e iniciado una vía de diálogo que tiene como objetivo mejorar la profesión y el reconocimiento social del colectivo, ha informado una nota institucional.

En el caso de la categoría profesional, los responsables del Sescam y de la consejería de Sanidad se han comprometido a estudiar el tema, si bien han aconsejado al órgano colegial a que la propuesta se traslade al ministerio de Sanidad, a través del Consejo General de Podólogos de España.

Desde el Colegio Oficial de Podólogos han insistido en que “nuestra profesión no puede seguir creciendo al margen de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), porque no tiene sentido que tengamos una Facultad de Podología (en Talavera de la Reina) y estemos formando a profesionales cuando luego no van a tener salidas profesionales en el sistema público de salud”.

Asimismo, la Junta de Gobierno colegial ha trasladado a la directora general de Mayores la preocupación de que los servicios podológicos que se prestan en la región se realicen en las mejores condiciones y con total transparencia en cuestión de política de subvenciones.

La podología itinerante, en centros de mayores y en residencias, es un programa de Bienestar Social para dar atención podológica a los mayores y “es una preocupación para el órgano colegial que se desarrolle de una manera adecuada y con las mejores garantías tanto para el paciente como para el profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad