jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Quintanar de la Orden ya tiene el certificado de su Récord Guinness

Logrado el pasado 25 de mayo durante El Día del baterista loco

Récord Guinness baterista quintanar orden
Juan carlos Navalo/ón, recogiendo el certificado acreditativo del Récord Guinness para el municipio que preside.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, ha recogido este sábado el certificado del ‘Guinnes World Record’ que consiguió el municipio en el ‘Crazy Drummer’s’ (el baterista loco) que se celebraró el pasado 25 de mayo y consistió en la concentración de baterías y bateristas tocando un crescendo.

En el acto público, uno de los miembros de la organización, Óscar Martínez, de la Escuela de Música Moderna ‘La Cochera CAM’, ha recordado que la localidad contó con 122 participantes, además de lograr también el récord al golpe simultáneo de batería más fuerte del mundo tocado por un grupo.

De tal forma que se lograron dos marcas mundiales en un evento que contó también con una feria de instrumentos y la asistencia de más de 3.000 visitantes.

Por su parte, la también miembro de la organización, Valle García, que hizo entrega de los títulos al alcalde, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha anunciado que la próxima cita con el ‘Crazy Drummer´s Day’ que el 30 de mayo, en la que se pretende congregar a 300 baterías para conseguir un nuevo récord ‘Guinnes’.

Precisamente, el cantante de ‘Sober’, Carlos Escobedo, ha incidido en seguir “apostando y apoyando” este evento en Quintanar. “Decidimos intentar repetir la experiencia pero incrementando la participación y contando con grandes artistas como Yosi de ‘Los Suaves’ y Kutxi de ‘Marea'” al objeto de “dar la importancia que tiene el rock nacional, en ocasiones menospreciado”, ha señalado.

“Es una forma de darnos un homenaje a nosotros mismos y de encumbrar la carrera de gente y artistas como Yosi y Kutxi”, ha remarcado, al tiempo que “potenciar” a la localidad toledana como punto de referencia musical.

El alcalde de Quintanar de la Orden ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo de ‘Crazy Drummer’s’ por la organización de este evento que “nos ha permitido entre en el récord ‘Guinnes’, y “nosotros, como Institución, tenemos que seguir ofreciendo nuestro apoyo material y compartiendo la ilusión que tenéis en la realización de este evento para este 2020”.

Juan Carlos Navalón también ha agradecido al anterior equipo de Gobierno su apuesta y su apoyo a este evento que “permitió que Quintanar se convirtiera por un día en la capital del rock and roll”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad