domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Manos Unidas Talavera contra el hambre y el cambio climático

Ha iniciado una campaña bajo el lema ‘Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú’

María Henar presenta la campaña.
María Henar presenta la campaña.

La iglesia de los Padres Carmelitas ha acogido la presentación por parte de Manos Unidas Talavera de la 61 edición de la campaña contra el hambre de la organización, que en esta ocasión se difunde bajo el lema ‘Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”.

En el acto ha estado presente el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; y la responsable de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

De la Llave ha hecho alusión al alto coste social y humano que supone la crisis medioambiental, por lo que ha querido agradecer la labor de Manos Unidas que, a través de sus proyectos en 66 países, contribuye a dar esperanza a muchas personas necesitadas, y, como es el caso de la campaña de este año, coincide con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al intentar combatir el cambio climático y, con ello, sus efectos.

Unidos contra el hambre y el cambio climático.
Unidos contra el hambre y el cambio climático.

Por su parte, la presidenta de la organización talaverana, María Henar Hernanz, ha detallado que los fondos recaudados en la campaña de este año irán destinados a los campos de refugiados de Nador (Marruecos), donde cerca de 3.000 personas, muchos de ellos niños, van a recibir una atención psicosocial integral.

También ha asistido a este acto el vicario episcopal de Talavera, Felipe García, que ha leído el manifiesto ‘El cuidado de la casa común’, en alusión a las consecuencias que el cambio climático está teniendo entre la población más desfavorecida del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad