jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Fiesta en Talavera del deporte y el ocio inclusivo abanderado por ATANDI

Alrededor de 200 participantes se han dado cita en el JAJE de Talavera

Los participantes felices con sus medallas.
Los participantes felices con sus medallas.

Alrededor de 200 participantes se han dado cita en el X Torneo de Deporte y Ocio Inclusivo ATANDI 2020, disputado en las pistas del pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ de Talavera.

Los participantes se han dividido en dos grupos, uno para el torneo de pequeños, de 6 a 12 años; y otro para la competición de mayores, de 12 años en adelante, compitiendo 90 deportistas por grupo.

En la animada y entretenida competición han participado clubes de referencia deportiva en la ciudad y asociaciones de colectivos de personas con diversidad funcional como CD Amigos del Baloncesto, CD Expresión Rítmica Talavera, CD Voleibol Talavera ‘Ciudad de la Cerámica’, CD Saolín Center, Escuela de Bádminton Talavera, Tenis de Mesa Talavera, APACE Talavera/Toledo, Fundación Madre de la Esperanza, CEE BIOS, TEA Talavera, Down Talavera, Asociación Nacional SER MOVE y el Área Integrada de Salud de Talavera de la Reina.

Tita y Gutiérrez participando activamente en el evento.
Tita y Gutiérrez participando activamente en el evento.

Los asistentes han podido colaborar con el Club Deportivo Inclusivo Atandi con un donativo voluntario, que se destinará a la financiación de las competiciones federadas regionales para chicos con diversidad funcional (FECAM).

Al evento ha asistido la alcaldesa de Talavera, Tita García, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y la responsable de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

La regidora talaverana ha practicado junto a los participantes algunas disciplinas como voleibol, boccia, baloncesto, gimnasia rítmica, kung-fu o bádminton. También se han desarrollado actividades complementarias, como lengua de signos musical, taller de RCP para padres o ‘goalball’ (fútbol para ciegos).

Fiesta de la inclusión deportiva.
Fiesta de la inclusión deportiva.

García Élez ha destacado la importancia de esta iniciativa para fomentar el deporte inclusivo, en combinación con deportistas de base más experimentados con los que comienzan a practicar deportes hasta ahora desconocidos para ellos y ellas”.

La alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno asistentes han realizado la entrega de medallas de la categoría de pequeños. El momento más especial se ha vivido con la entonación de los ‘pequeños’ deportistas de una canción, interpretada a través de lengua de signos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad