viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Inaugurado el Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes de Camuñas

Por el presidente regional, Emiliano García Page, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Cano

Presencia institucional en la inauguración del centro.
Presencia institucional en la inauguración del centro.

Este viernes ha abierto sus puertas en la localidad toledana de Camuñas el Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes, inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, acompañados también por la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el presidente de la Hermandad del Santísimo Sacramento (Pecados y Danzantes), Gabriel Romero.

La consejera ha indicado que “la presencia hoy del presidente regional Emiliano García-Page secunda el apoyo incondicional a las diferentes tradiciones que se desarrollan en nuestra región y la que tiene en lugar en Camuñas, con su Corpus Christi, es una de las más importantes”.

Tradición e historia en el centro de interpretación.
Tradición e historia en el centro de interpretación.

Álvaro Gutiérrez, por su parte, aseguraba que el centro inaugurado “viene a poner en valor la tradición y la historia de una fiesta tan importante como es el Corpus Christi de Camuñas”.

Por eso, felicitaba al Ayuntamiento de Camuñas y a la Asociación Cultural Pecados y Danzantes “por hacer realidad un sueño en el que llevan muchos años trabajando, para que su pueblo reuniera en un espacio como éste la grandeza y peculiaridad  de esta fiesta, que tiene y seguirá teniendo el apoyo de la Diputación de Toledo”.

El Centro de Interpretación de la Fiesta de Pecados y Danzantes de Camuñas se ha ubicado en un edificio de dos plantas, totalmente accesible, que es de titularidad mixta del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Pecados y Danzantes.

Un espacio en el que los visitantes podrán acercarse a esta fiesta única conociendo sus orígenes, cómo se organizan los dos grupos que la protagonizan, los Pecados y los Danzantes, a través de fotografías, paneles explicativos y elementos propios de la Fiesta del Corpus Christi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad