miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Inaugurada la rotonda que elimina un peligroso cruce en la Sierra de San Vicente

El Gobierno regional ha dado un nuevo paso en la ejecución del Plan Extraordinario de Actuaciones de la Sierra de San Vicente con la inauguración de la rotonda de intersección entre la CM-5001 y la CM-5005.

Unas obras que ha inaugurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañado de la alcaldesa de Talavera de la Reina y presidenta de la FEMP Castilla-La Mancha, Agustina García Élez; y de los alcaldes de Pelahustán, Ramón García-Soto; El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín Sánchez y de Nombela, Carlos Gutiérrez, así como del director general de Carreteras, David Merino, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

Las obras suponen eliminar uno de los puntos negros de la Sierra de San Vicente, un cruce en cruz con señalizaciones de stop, dotándolo a partir de ahora de mayor seguridad para los conductores y mayor fluidez del tráfico.

La rotonda facilitará el cruce a los conductores que vienen de la A-5 desde Escalona, Nombela y Pelahustán, así como a los que vienen de El Real de San Vicente, Almendral de la Cañada o de Fresnedilla, esta última localidad ya perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Ejecutado el 60 por ciento del Plan de la Sierra de San Vicente

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que el Plan Extraordinario de Actuaciones de la Sierra de San Vicente “se ha ejecutado ya en un 60 por ciento en un corto espacio de tiempo” y ha asegurado que “seguiremos con los dos tramos que nos quedan ya que apostar por la seguridad vial es apostar es apostar por el bienestar de las personas”.

Asimismo, Hernando ha puesto en valor que con las infraestructuras ejecutadas en El Real de San Vicente “lo que ofrecemos no es solamente un acceso a los lugares públicos y sitios de trabajo”, sino que además esto significa “la apertura de la gran puerta del turismo a El Real de San Vicente, constituyendo un cartel de bienvenida a los turistas que visitan una de las zonas más bonitas de nuestra región”.

El Gobierno regional ha invertido en el Plan Extraordinario de Actuaciones de la Sierra de San Vicente más de 3,1 millones de euros y actuado en más de 16 kilómetros, en lo que supone un impulso a la revitalización económica y social de Talavera y su comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad