jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera incrementa ligeramente el presupuesto para este 2020

Flora Bellón.

El Ayuntamiento de Talavera tendrá un presupuesto municipal de 87,9 millones de euros para el ejercicio 2020.

Así lo ha dado a conocer la portavoz municipal, Flora Bellón, después de haberse aprobado en la sesión de la Junta de Gobierno Local de este jueves.

Esa cifra supone un ligero incremento con respecto a los últimos aprobados en la era Ramos, que ascendían a los 89,5 millones de euros.

Un presupuesto responsable y real

Bellón ha calificado al primer presupuesto elaborado por el gobierno socialista como “un presupuesto responsable, pensado para las necesidades de la ciudadanía” y principalmente centrado “en el empleo y la imagen de la ciudad”.

Las cuentas contemplan una partida de inversiones que supera los 20 millones de euros, algo más baja que los dos anteriores, pero con la particularidad de que “el equipo de gobierno asume y se compromete a ejecutar todas las partidas”, lamentando que el gobierno anterior “dotaba de partidas para inversiones y no ha sido ejecutada ninguna”.

El calendario para la aprobación definitiva de los presupuestos pasa ahora por la presentación de estas cuentas en pleno extraordinario; el desarrollo de las comisiones de cuentas para que cada concejal informe de sus respectivas áreas; el plazo para presentación de enmiendas; y la aprobación inicial.

Según las previsiones, la portavoz ha dicho que en el mes de marzo podrían estar ya aprobados estos presupuestos en sesión plenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad