viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Audiencia Nacional admite los recursos de Andalucía contra el trasvase Tajo-Segura

Conducciones del trasvase Tajo-Segura.

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite los recursos andaluces contra las órdenes ministeriales del trasvase Tajo-Segura, por la que se destinan 7,5 hectómetros cúbicos para abastecimiento y desaparecen las aportaciones para regadío a la provincia de Almería en los meses de noviembre y diciembre.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha confirmado esta admisión a trámite por la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, ha informado su departamento en un comunicado.

“Creemos injusto que los regantes, por una decisión política, se queden sin recursos hídricos”, ha explicado Crespo desde Berlín, donde participa en la segunda jornada de Fruit Logistica 2020.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en sus últimas reuniones, y a la vista de la información disponible, ha informado favorablemente del trasvase con unos márgenes autorizables superiores a los fijados por el Gobierno.

Posibilidad de trasvasar

Así, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha autorizado el trasvase de 16,2 hm3 para el mes de enero, 7,5 hm3 para abastecimientos urbanos y 8,7 hm3 para regadío, mientras que la referida comisión admite la posibilidad de trasvasar hasta 20,0 hm3.

“Creemos en las comisiones mixtas, en los científicos, que son los que tienen que certificar las posibilidades de un trasvase, y no que se hagan en base a una decisión política”, ha añadido.

La consejera, que ha recordado que Murcia y Valencia también anunciaron la decisión de presentar sus recursos, ha confiado en que el procedimiento contencioso-administrativo fructifique porque “no se trata de una decisión puntual sino de futuro. Tenemos que amparar el abastecimiento, pero también a los regantes”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad